Monday, March 06, 2017

Organización antieclesial pide a Francisco echar al card. Müller


Como en los sacros palacios son tan dados a escuchar a todo el que se atraviese, eso sí, con la condición de que no sea católico, no sabemos esta petición qué tanta atención pueda merecer por allá.

Nos referimos al grupo fundamentalista y antieclesial We Are Churh, que le pide a Framcisco echar al card. Müller. Hay que hacer la aclaración, porque en la prensa aparecen como “católicos” sin serlo.

Información de agencia ANSA, Mar-06-2017.

(ANSA) - ROMA, 6 MAR - La organización de los católicos del disenso "Nosotros somos la Iglesia" pidió al papa Francisco que remueva y sustituya al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el cardenal alemán Gerhard Ludwing Mueller.

"Después de tres años de mandato los esfuerzos del Papa para reformar la Iglesia Católica romana están estancados", se lee hoy en una nota difundida por "Nosotros somos la Iglesia".

El texto agrega que "la curia conservadora está luchando por mantener el poder y el control e impide las reformas del Papa orientadas a hacer de nuestra Iglesia una más compasiva, a imagen de Cristo".

Al recordar que "el más potente ministerio en El Vaticano es la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), encabezada por el cardenal Gerhard Mueller", la organización sostuvo que la misma "rechazó el pedido de la Comisión Pontificia contra el abuso de que todas las cartas de las víctimas debían tener una respuesta". La nota dice, además, que la CDF "rechazó permitir que se instituya un tribunal para indagar y censurar a los obispos respecto del encubrimiento de los abusos sexuales" y se negó a "cambiar los procesos que conduce para investigar a sacerdotes y religiosos, que son injustos y contrarios a la justicia natural".

Sigrid Grabmeier, presidente de Nosotros somos la Iglesia Internacional, sostuvo que "la CDF se transformó en el símbolo de aquellos aspectos de nuestra Iglesia orientados a proteger y preservar el poder institucional, a menudo a expensas del pueblo de Dios".

"Muchos católicos ven esto como una perversión antes que como un ejemplo del Evangelio. Por el bien de nuestra Iglesia, un cambio sustancial -una conversión, en realidad- es necesaria en esta importante oficina. Y rápidamente", subrayó.

"Con el fin de avanzar hacia una Iglesia renovada y reformada -concluye la nota-, Nosotros Somos la Iglesia Internacional exhorta al papa Francisco a sustituir al cardenal Gerhard Mueller por alguien que introduzca transparencia, justicia y compasión en la Congregación para la Doctrina de la Fe".