Thursday, March 02, 2017

Obispo de Pereira, Colombia, parece discretamente rechazar acceso de adúlteros a la Sagrada Comunión


Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, es el obispo de Pereira, Colombia. A él nos habíamos referido en tiempos recientes por el caso del supendido y después restituido P. Luis Carlos Uribe Medina, suspendido A Divinis por el hecho de no aceptar el acceso de los adúlteros no arrepentidos a la Sagrada Comunión, es decir, por mantener en público y en privado la enseñanza de la Iglesia sobre la Eucaristía y el Matrimonio.

La restitución del P. Uribe se hizo con el compromiso de que el obispo, i.e., Mons. Corredor Bermúdez, hiciera a futuro un pronunciamiento que aclarara si en su jurisdicción se permitía o no se permitía el acceso a la Sagrada Comunión de los adúlteros no arrepentidos o sin propósito de enmienda. Pues bien, en un documento titulado “Carta Pastoral Cuaresma 2017”, de fecha Mar-01-2017 y firmado por él, se lee en el párrafo 4.2 los siguientes renglones:

Las enseñanzas de la Iglesia como madre y maestra, nos pide acoger a todos los fieles cristianos con bondad y amor paternal para ofrecerles todas las riquezas de la vida eclesial, como la oración, las obras de caridad, la asistencia a la Eucaristía, la pertenencia al proceso evangelizador y a los grupos apostólicos. Si bien el impedimento de ciertos estados de vida (adulterio, unión libre y unión civil), no permiten la recepción de la comunión sacramental, sin embargo, no quiere decir que estas personas no puedan participar de los demás actos de la vida eclesial que hemos señalado.

¿Eso es?, ¿ese es el rechazo claro, sin ambigüedades y diáfano de Mons. Corredor de la interpretación del Card. Schönborn sobre el acceso, según sea el caso, de los adúlteros a la Sagrada Comunión que permitiría Francisco en su exhortación Amoris Lætitia, interpretación a la cual Francisco ha señalado, en al menos dos ocasiones, como la idónea?

Digamos que lo fuera. ¿Y donde está el decreto con el cual se rehabilita el nombre y se intenta reparar la honra del sacerdote Uribe Medina?, ¿es o no es un sacerdote de sana doctrina?, ¿se emitió el decreto de suspensión A Divinis de forma equivocada sin tener las bases suficientes para ello?, ¿perdió el sacerdote la comunión con la Iglesia y luego la recuperó, o nunca la perdió y consecuentemente el decreto de suspensión fue nulo e inválido?, ¿puede a fecha de hoy el sacerdote en público y en privado manifestarse sin impedimento sobre la enseñanza de la Iglesia respecto de los sacramentos del Matrimonio y la Eucaristía?

¿Apedreado en plaza pública y rehabilitado en la sombra?

Aparece nuevo “el video del Papa”



Ha sido publicada hoy la versión de Marzo de 2017 del llamado “el video del Papa”.