Tuesday, February 21, 2017

Card. Zen respalda Dubia de los 4 cardenales sobre Amoris Lætitia


Información de LifeSiteNews, Feb-20-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

20 de febrero de 2017 (LifeSiteNews) - El Cardenal Joseph Zen en una entrevista con Raymond Arroyo de EWTN, expresó su apoyo a la dubia de los cuatro Cardenales que pide aclaraciones sobre el capítulo 8° de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

“Supongo que es una solicitud muy respetuosa de esos obispos y cardenales de tener una declaración clara”, dijo el cardenal Zen.

El Papa Francisco ha estado silencioso sobre las preguntas de “sí y no” presentadas por los cardenales Raymond Burke, Walter Brandmüller, Joachim Meisner y Carlo Caffarra.

El Cardenal Zen es el obispo emérito de Hong Kong, un dedicado defensor de la verdad católica contra el régimen en China, y una voz clara en asuntos pro-vida. Apoya la forma clásica de los cuatro Cardenales de pedir aclaración al Papa y está de acuerdo en que Francisco debería aclarar ambigüedades.

“Creo que tienen razón en tener una respuesta”, dijo Zen a Arroyo en la entrevista.

[...]

Ahora BBC ataca al card. Burke


Nos parece demasiada la coincidencia, primero fue The New York Times, luego The Washington Post, incluso un periódico portugués, y ahora BBC. ¿Desde cuándo estos grandes medios seculares se volvieron pro-Papa?

El día de hoy el portal en español de BBC ha publicado un artículo titulado “Quién está detrás de la campaña de desprestigio en contra del papa Francisco en el Vaticano”, el cual en realidad está basado en informaciones del medio antieclesial británico The Tablet el cual, después de construir un supuesta “campaña de desprestigio en contra del papa Francisco”, procede a levantar el dedo acusador contra el card. Raymond Leo Burke, tal como lo hicieron sus homólogos anteriormente.

Viéndo cómo se vienen desarrollando los hechos, a nosotros más bien nos da la impresión de que es al contrario, desde dentro de los sagrados palacios alguien o alguienes han armado una estrategia de mostrar a un Papa cuasiindefenso, atacado por unos fundamentalistas radicales, de los cuales el card. Burke es el instigador y aprovechan sus excelentes relaciones con los grandes medios masivos comunicacionales para, esta vez sí, lanzar la campaña de desprestigio. Pero de desprestigio de un presunto opositor a Francisco. Obviamente nosotros, los del vulgo, procedemos a distraernos con la tal campaña del Papa atacado, volcamos nuestroa exacerbados animos en contra de su enemigo, i.e., card. Burke, y nos olvidamos de los temas realmente importantes, que conciernen con la salvación de nuestras almas.

Es decir, están lanzando una cortina de humo.