Monday, February 06, 2017

Card. Marx afirma que sobre la interpretación alemana de Amoris Lætitia los obispos fueron unánimes


Francisco recibió hoy en audiencia a una delegación ecuménica de la Iglesia Evangélica en Alemania, ocasión en la cual estaba presente el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el card. Reinhard Marx, quien concedió unas declaraciones en conferencia de prensa, de las cuales nos interesan las que se relacionan con la reciente interpretación que los obispos alemanes dieron al capítulo VIII de Amoris Lætitia. Y nos sorprende el hecho que diga que respecto al documento hubo unanimidad de los obispos.

Traducimos un aparte de lo que reporta la agencia Askanews.

Al periodista según el cual “miles de sacerdotes” dicen que el texto papal no es claro, el purpurado ha respondido: “Puede leer Amoris Laetitia y pienso que en nuestra conferencia había unanimidad, algunos obispos han hecho preguntas pero creo que la posición clara y la línea del Papa es muy clara. He sido miembro de dos sínodos, y las discusiones entre los sínodos, y las discusiones en el sínodo y después he leído AL y he dicho: esto está en la línea, no puedo entender por qué la respuesta no sea clara”.

Ahora traducimos el aparte principal de lo que reporta agencia SIR.

“Pienso que en nuestra Conferencia había unanimidad. Algunos obispos han hecho preguntas pero creo que la posición y la línea del Papa es muy clara. No entiendo por qué según algunos la respuesta no es clara”.

Y esto nos parece nuevo, porque según teníamos la sensación, al menos había seis obispos alemanes que no estaban de acuerdo con el documento, particularmente con la interpretación del capítulo VIII.

Alguien que aclare: ¿Es cierto —como afirma el card. Marx— que el documento fue aprobado unanimemente por los obispos alemanes?


Entradas Relacionadas: No es cierto que hubiera habido unanimidad entre los obispos alemanes sobre documento interpretativo de Amoris Lætitia.

Curación de un niño brasileño, milagro que adelanta proceso de canonización de Jacinta y Francisco Marto

Notícias de Setúbal, semanario de la diócesis portuguesa del mismo nombre, informa hoy sobre esta importante noticia para los devotos de Fátima. Traducción de Secretum Meum Mihi.

Milagro comprobado, avanza la canonización

Los milagros necesarios para la canonización de los Pastorcitos de Fátima, los Beato Francisco y Jacinta Marto, tuvo un paso decisivo, con la aprobación del milagro necesario para que pueda avanzar.

La noticia fue dada ayer, Domingo, al finalizar la tarde, por Monseñor Agostinho Borges, Rector del Instituto Portugués de San Antonio en Roma, en la Iglesia de San Antonio de los Portugueses, en el período final de la Eucaristía, y donde se adelantó que el caso habría sido un niño brasileño, sin otros pormenores. Ante cerca de 20 portugueses presentes, dijo faltaría ahora fijar la fecha, pero dejó “en el aire” la sensación de que podría ser el 12 y el 13 de mayo, o al menos a lo largo de este año. La noticia no tiene confirmación oficial, pero esta debería salir en los próximos días. Ya hoy, el “Observador”, volvió a confirmar la información, aunque sin poder adelantar más pormenores.

También el “Observador”, contactando la Postulación de la Causa, anuncia que esta prefiere sólo comentar el anuncio oficial, cuando aparezca, tal como el Santuario de Fátima.

Rádio Renascença, por su parte, encontró en Roma, que es apenas la aprobación de la Comisión Científica la que se dio ahora, todavía faltando la aprobación de la Comisión Teológica y del Consistorio de Cardenales. Pero es de facto la fase ahora superada la decisiva: es esta Comisión Científica la que da como aprobada la inexplicabilidad, en términos científicos, de las curaciones que ocurren por intercesión de los que más tarde serán canonizado; es decir, sin sobrepasar esta fase, no hay base para ninguna canonización dentro de los trámites de procesos normales.