Siempre existe una primera vez, en esta ocasión la primera vez que en las calles romanas aparecen carteles de protesta en contra de un Papa. Como suele venir ocurriendo desde el principio de este pontificado, el misericordino dedo acusador se levanta para señalar a los tradis.
Información de agencia ANSA, Feb-04-2017.
(ANSA) - ROMA, 4 FEB - Decenas de carteles aparecieron hoy pegados en los muros cerca del Vaticano y en otros barrios de Roma con críticas hacia el papa Francisco y a su modo de actuar.
Los afiches tienen una enorme foto que muestra la imagen del Pontífice con un rostro oscurecido y tenebroso. Más abajo, con fondo violeta, está escrito en dialecto romanesco: "A France, has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales, ma n'do sta la tua misericordia (donde está tu misericordia?, ndr)" Informado por sus colaboradores de los afiches, el Papa reaccionó a la noticia con "serenidad y distancia", precisaron a ANSA fuentes fidedignas.
El póster es anónimo, no reporta siglas ni símbolos, aunque seguramente proviene de ambientes conservadores que cada vez más manifiestan su oposición al magisterio, a las medidas y a la línea pontifical del argentino Jorge Bergoglio.
La policía italiana está investigando precisamente en estos sectores que son contrarios a las decisiones tomadas por Bergoglio, en el intento de encontrar a los autores de esa acción. Las fuerzas de seguridad informaron que están por otra parte verificando las grabaciones hechas por las telecámaras de seguridad en los diferentes barrios -desde el centro histórico hasta Trastevere y cerca del Vaticano- donde esta mañana aparecieron los afiches.
A la espera de los resultados de las investigaciones, las autoridades de Roma ordenaron cubrir las imágenes indicando que se trata de "afiches abusivos". La aparición de este tipo de cartelones en los muros de Roma, que de hecho no tiene precedentes, está de todos modos en la línea de la propaganda impulsada por muchos sitios web y blog tradicionalistas y profundamente "anti-bergoglianos".
Entradas Relacionadas: La foto del cartel “antibergoglio” no está trucada...y un dato extra.