Saturday, February 04, 2017

“Serenidad y distancia”, actitud de Francisco ante carteles de protesta en su contra que aparecieron en calles romanas

Siempre existe una primera vez, en esta ocasión la primera vez que en las calles romanas aparecen carteles de protesta en contra de un Papa. Como suele venir ocurriendo desde el principio de este pontificado, el misericordino dedo acusador se levanta para señalar a los tradis.

Información de agencia ANSA, Feb-04-2017.

(ANSA) - ROMA, 4 FEB - Decenas de carteles aparecieron hoy pegados en los muros cerca del Vaticano y en otros barrios de Roma con críticas hacia el papa Francisco y a su modo de actuar.

Los afiches tienen una enorme foto que muestra la imagen del Pontífice con un rostro oscurecido y tenebroso. Más abajo, con fondo violeta, está escrito en dialecto romanesco: "A France, has comisariado Congregaciones, removido sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales, ma n'do sta la tua misericordia (donde está tu misericordia?, ndr)" Informado por sus colaboradores de los afiches, el Papa reaccionó a la noticia con "serenidad y distancia", precisaron a ANSA fuentes fidedignas.

El póster es anónimo, no reporta siglas ni símbolos, aunque seguramente proviene de ambientes conservadores que cada vez más manifiestan su oposición al magisterio, a las medidas y a la línea pontifical del argentino Jorge Bergoglio.

La policía italiana está investigando precisamente en estos sectores que son contrarios a las decisiones tomadas por Bergoglio, en el intento de encontrar a los autores de esa acción. Las fuerzas de seguridad informaron que están por otra parte verificando las grabaciones hechas por las telecámaras de seguridad en los diferentes barrios -desde el centro histórico hasta Trastevere y cerca del Vaticano- donde esta mañana aparecieron los afiches.

A la espera de los resultados de las investigaciones, las autoridades de Roma ordenaron cubrir las imágenes indicando que se trata de "afiches abusivos". La aparición de este tipo de cartelones en los muros de Roma, que de hecho no tiene precedentes, está de todos modos en la línea de la propaganda impulsada por muchos sitios web y blog tradicionalistas y profundamente "anti-bergoglianos".








Entradas Relacionadas: La foto del cartel “antibergoglio” no está trucada...y un dato extra.

N° 3 del Vaticano nombrado Delegado Especial ante la Soberana Orden Militar de Malta

Información del boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Feb-04-2017.

Carta Pontificia al Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado con motivo de su nombramiento como Delegado Especial ante la Soberana Orden Militar de Malta, 04.02.2017

Sigue la carta del Santo Padre al arzobispo Giovanni Angelo Becciu, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado. La carta está fechada el 2 de febrero

Al comienzo del camino de preparación en vista del Capítulo extraordinario que tendrá que elegir al nuevo Gran Maestro de la Soberana Orden Militar Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta, con la presente le nombro en fecha de hoy mi delegado especial ante esa benemérita Orden. Trabajará en estrecha colaboración con S. E. el Ven. bailío Fra’ Ludwig Hoffmann von Rumerstein, Lugarteniente interino, por el mayor bien de la Orden y la reconciliación entre todos sus componentes, religiosos y laicos. Estará al flanco del Lugarteniente y lo apoyará en la preparación del Capítulo extraordinario, y juntos decidirán la modalidad de un estudio en vista de la oportuna renovación de la Constitución de la Orden y del Estatuto Melitense.

En particular, se hará cargo de todo lo concerniente a la renovación espiritual y moral de la Orden, especialmente de los Miembros profesos, para que se realice plenamente el fin de "promover la gloria de Dios mediante la santificación de los Miembros, el servicio a la Fe y al Santo Padre y la ayuda al prójimo", como reza la Constitución.

Hasta el final de su mandato, es decir, hasta la conclusión del Capítulo extraordinario, que elegirá al Gran Maestro, Usted será mi portavoz exclusivo en todo lo relativo a las relaciones entre esta Sede Apostólica y la Orden. Le delego, por lo tanto, todas las facultades necesarias para decidir las cuestiones eventuales que puedan surgir en relación con la ejecución del mandato encomendado.

Mientras le agradezco su disponibilidad para asumir el mencionado encargo, les aseguro mi oración y de corazón le imparto la bendición apostólica que, de buen grado, extiendo a todos los miembros de la Orden.

Desde el Vaticano 2 de febrero de 2017