Lo habrán visto reseñado antes en otros sitios, el Card. Wilfrid Napier se ha preguntado en su cuenta de Twitter:
3/3 If Westerners in irregular situations can receive Communion, are we to tell our polygamists & other "misfits" that they too are allowed?
— Cardinal Napier (@CardinalNapier) January 5, 2017
Si los Occidentales en situaciones irregulares pueden recibir la Comunión, ¿le vamos a decir a nuestros polígamos [africanos] que a ellos también les está permitido?
Ello en medio de toda esta confusión generada por Amoris Lætitia.
Pregunta por la cual no dudamos el Card. Napier va a ser atacado por los mismos que hace tan sólo un mes lo alababan y situaban de su parte, dado que con respecto al silencio que mantiene Francisco frente a las Dubia (dudas) planteadas por 4 cardenales a él solicitando que aclare ciertos aspectos de Amoris Lætitia, el Card. Napier dijo: “Jesús también eligió no contestar a ciertas preguntas con palabras, sino con su vida”. Palabras utilizadas por los bergoglianos para hacer parecer que “en la controversia en torno a Amoris laetitia, el Papa Francisco parece haber ganado a un histórico crítico suyo, al cardenal Wilfrid Fox Napier”, como lo escribió el sitio antieclesial Religión Digital.
Así que cabe una alta posibilidad que al card. Napier estos tales le respondan usando sus propias palabras.
Lo sentimos, Su Eminencia.