Wednesday, December 20, 2017

Obispos belgas “muy reconocidos” con integrante de la mafia de Saint-Gall/Sankt Gallen, card. Godfried Danneels, en 40° aniversario de consagración episcopal


¿Cuál debería ser un motivo para sentirse agradecido con el card. Godfried Danneels, que haya conformado la mafia de Saint-Gall/Sankt Gallen para hacer contestación a Benedicto, obstaculizar su pontificado, y maquinar para elegir su reemplazo; o que haya tratado de comprar el silencio de víctimas del pederasta obispo de Brujas,
Roger Van Roger Vangheluwe y encubrirlo?

Bueno, al parecer los dos ejemplos que acabamos de poner son minucias obviables a la hora de elevar incienzo a la obra de este principe de la Iglesia.

La agencia noticiosa en francés de los obispos belgas, Cathobel, Dic-19-2017, informaba que con ocasión de los cuarenta años de consagración episcopal del card. Godfried Danneels, el actual presidente de los obispos belgas y sucesor suyo en la sede de Malinas-Bruselas, Jozef De Kesel, le rindió el pasado Lunes una visita de cortesía. La agencia consigna las siguientes palabras expresadas por Mons. De Kesel para la ocasión.

«Estamos muy reconocidos con el cardenal Godfried Danneels. Él ha ejercido su misión de pastor durante muchos años y en un momento de cambios fundamentales en la Iglesia y en la sociedad. Sus palabras escritas y orales, llenas de profunda inspiración y ardor, siempre nos han llevado a la fuente. Y siempre con una mano suave. Estamos muy reconocidos por todos estos años”.