Friday, December 22, 2017

Mandan decir de Santa Marta, por interpuesta persona, que Mons. Guido Marini fue confirmado en su cargo


La última vez que abordamos el tema de la confirmación o no en sus cargos de Mons. Gänswein y Mons. Marini, citamos al corresponsal de Die Tagespost, Guido Horst, quien tenía información de fuentes familiares con el tema que le indicaban que era casi seguro que efectivamente habían sido confirmados en sus cargos, y además anotaba que las especulaciones se acabarían con una simple confirmación oficial en el boletín diario de la Oficina de Prensa.

No se ha producido esa confirmación oficial, en cambio se ha elegido la estrategia de enviar el mensaje por interpuesta persona. Obviamente la interpuesta persona tiene que ser alguien de confianza de la Casa Santa Marta, y así es. El elegido fue Andrea Tornielli, quien en un artículo en Vatican Insider (por ahora en italiano), lo confirma y aprovecha para transcribir entre líneas que:

En realidad, la relación entre el Papa y su maestro de ceremonias permanece firme y Francisco aprecia la fidelidad de Monseñor Marini, quien tiene la tarea de supervisar cada celebración litúrgica papal

Así que, en materias de Maestro de Ceremonias, mandan a decir de Santa Marta que todo es color de rosa, que muchas gracias por el interés y que sigan en la sintonía de su canal favorito.