Saturday, December 02, 2017

Los destinos de Gänswein y Galantino

Dos rumores que hemos visto recientemente sobre dos personajes eclesiásticos, el uno muy de la entraña de Francisco y el otro..., bueno, digamos que en lo fisico se le ve continuamente cercano al Pontífice.



El primero se trata de Mons. Georg Gänswein, Prefecto de la Casa Pontificia. Dice Marco Tosatti en su blog Stilum Curiæ, Dic-01-2017:

El 7 de diciembre, el arzobispo Georg Gänswein, ya secretario del Papa Benedicto XVI, cumple sus cinco años como Prefecto de la Casa Pontificia. Y según indiscreciones de una buena fuente, podría no ser confirmado. Cómo, además, ya ha sucedido, como sabemos, al cardenal Müller. De acuerdo con la regla de los cinco años, que se dispara sobre todo y especialmente si la persona en cuestión no es parte del círculo del Pontífice. En las últimas semanas Mons. Gänswein estaba fuera de Roma debido a un problema de salud, pero ahora ha vuelto. Si la voz fuera verdadera, surgiría el problema de su ubicación. La hipótesis de una diócesis en Alemania es poco probable; él es demasiado católico. Quizás la secretaría de una Congregación en Roma. O, como Muller, una puesta a disposición.

[...]

El otro es el actual secretario de la Conferencia Episcopal Italiana, CEI, Mons. Nunzio Galantino, (im)puesto allí directamente por Francisco. Dice Bruno Volpe en La Fede Quotidiana, Dic-02-2017:

Podría ser el oriundo de Cerignola Monseñor Nunzio Galantino, actual Secretario General del Conferencia Episcopal Italiana [CEI], el nuevo arzobispo de la diócesis de Bari-Bitonto. Por el momento se trata de rumores, pero muy bien formados y vienen de Roma.

[...]

Rumores romanos reportan que las actuales relaciones entre el actual presidente de CEI, Bassetti y Galatino no son idílicas y que el cardenal no estaría insatisfecho con una partida de Galantino.

Y entonces he aquí la solución rápida: dar a Monseñor Galantino una sede libre, precisamente la de la diócesis de Bari-Bitonto, incluso si su edad no le brinda un buen servicio. De hecho, Monseñor Galantino tiene 69 años.

[...]