Monday, December 25, 2017

El que ordenó investigar está con el investigado: Entrevista bajo ambiente controlado con el Card. Rodríguez Maradiaga

Suyapa TV es, por decir lo menos, un medio próximo a la Iglesia hondureña, para no decir controlado por ella. Es en ese medio en el que el pasado Sabado en la noche publicaron una (auto?)entrevista con el card. Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, respecto del artículo aquel de la revista LʹEspresso, en donde cuestionan su ejercicio de la pobreza.

Anteriormente consignamos unas primeras reacciones suyas, pero ahora sumamos estas otras. La parte que más nos llama la atención es aquella en la que dice que el que ordenó que lo investigaran, i.e., Francisco, está de parte suya y lo llamó para manifestar su solidaridad. Cosa para nosotros insólita, si tomamos como ejemplo el caso del card. George Pell, a quién fue el Pontífice el que le obligó a que fuera a Australia a que enfrentara las acusasiones que había contra él, y jamás se supo que se hubiera puesto a favor suyo ni lo hubiera llamado para manifestarle su solidaridad. ¡Y eso que las investigaciones no fueron ordenadas por él mismo, como sí es el caso del Card. Rodríguez Maradiaga! Dice en concreto sobre la solidaridad papal en esta entrevista el Card. Rodríguez Maradiaga:

“Hasta el Santo Padre me ha llamado y me ha dicho: ‘Me duele todo lo malo que han hecho contra ti, pero tú no te preocupes’. Yo le dije: ‘Santidad, yo estoy en paz’. Estoy con el señor Jesús y él que conoce el corazón de cada uno sabe la maldad que hay en esas personas”.

No contando con una verdadera entrevista (una que no le pregunte al entrevistado para que se luzca), este es el video de la misma.