Tuesday, December 26, 2017

Dos manifestaciones de fundamentalistas de FEMEN en el pesebre de la Plaza de San Pedro

La prensa en general se concentró en la segunda, ocurrida en Navidad, pero hubo otra la víspera, dada a conocer por el sitio de internet de la organización fundamentalista radical feminista FEMEN.



Sobre esta primera manifestación, de la cual publican la foto inmediatamente anterior, nos referimos a la de Dic-24-2017, dicen sus pepetradoras ó perpetradores ó perpetrador@s, como gustan de escribir:

Sólo unas pocas horas antes de la Misa de Navidad en el Vaticano, activistas de FEMEN representaron una Virgen María moderna y libre, que habla en contra de las instituciones religiosas patriarcales y de sus prácticas seculares de asalto y opresión de las mujeres.

Justo en el medio de la escena de la Natividad, la Virgen María rompió su largo silencio, revelando su historia escrita en sus pechos: sobre ellos para seguir luchando, para no rendirse. Debemos continuar denunciando todas las formas de violencia contra la mujer cometidas en todas partes, desde la industria cinematográfica hasta el Vaticano.

Como comprenderán, no les vamos a traducir todo el panfleto propagandístico.

Pasando a la segunda manifestación, la de Dic-25-2017, esa sí fue registrada ampliamente por las agencias noticiosas. Este es el despacho enviado por AFP, junto con las fotos.




Una "femen" con los senos al aire irrumpe en pesebre del Vaticano

Una "femen" ucraniana irrumpió con los senos al aire en el pesebre gigante del Vaticano en la plaza de San Pedro, y se apoderó de la estatuilla del niño Jesús gritando en inglés "¡Dios es mujer!", informó el lunes la policía.

La militante de 25 años realizó la acción en la mañana, dos horas antes de la bendición Urbi et orbi (a la ciudad y al mundo) del papa Francisco pronunciada desde el balcón de la basílica de San Pedro ante 50.000 personas, según un comunicado de la policía italiana, encargada de vigilar los lugares que fueron puestos bajo estatuto de alta seguridad.

La ucraniana fue detenida por "resistencia y por propinar heridas a un representante del orden público, ofensas a confesiones religiosas, tentativa de robo y actos obscenos en lugar público". La joven lanzó súbitamente su bolsa al suelo y levantó su abrigo, dejando ver su pecho, antes de escalar la barrera que protege al pesebre y lanzarse hacia la estatuilla de Jesús, indicó la policía.

En las fotos se ve a un policía con un kepis y una larga capa persiguiendo a la ucraniana. Esta tuvo tiempo de mostrar su pecho, donde está escrito el hashtag #METOO seguido de la inscripción "Assaulted by Church" (agredida por la Iglesia).

Una compatriota ucraniana de 22 años, quien no opuso resistencia, deberá responder por complicidad en la realización de ofensas a confesiones religiosas y tentativa de robo. Las autoridades decomisaron también teléfonos y ordenadores. Un incidente similar se llevó a cabo el 25 de diciembre de 2014 en el mismo lugar, a iniciativa de una ucraniana que escribió en su pecho con tinta negra "God is woman".

El movimiento femenino "femen", surgido en Ucrania y que ha realizado acciones con senos descubiertos contra el exrégimen pro-Kremlin de Ucrania, el presidente ruso Vladimir Putin y la iglesia ortodoxa, se ha reproducido en Europa donde ataca a la iglesia católica, a la que acusa de ser retrógrada en materia de derechos de la mujer.


Entradas Relacionadas: Gendarmería Vaticana vigila pesebre de la Plaza de San Pedro luego de manifestaciones de feministas radicales.