Wednesday, November 22, 2017

¿Y nos vendrán a decir que no es pilotado?


Concretamente estamos hablando del próximo sínodo, que será dedicado a los jóvenes. Como ya tuvimos la experiencia de los dos anteriores dedicados a la familia, el extraordinario de 2014 y el ordinario de 2015, pilotadísimos como los que más, es de esperarse que el próximo se les asemeje.

Al parecer ya han tenido el primer tropiezo, a lo mejor las personas a las que está destinado el cuestionario previo que pusieron en línea no salieron desbocadamente a responder, con lo que el prefijado objetivo no se está cumpliendo, por lo que han decidido extender la fecha límite. Ahora nos dirán que es excatamente por lo contrario, porque es tan tan exitoso y tan abundantes las respuestas que va postergar la fecha límite para que nadie se quede afuera.

Como sea, en el comunicado sobre la Tercera Reunión del XIV Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos que aparece en el sitio de internet del sínodo de los jóvenes, dice entre otras (énfasis en el original):

se informó sobre las respuestas al Cuestionario del Documento Preparatorio recibidas hasta el momento, así como sobre los primeros datos estadísticos relativos a l cuestionario on –line, todavía abierto. En este sentido, se decidió dejarlo en línea hasta el 31 de diciembre de 2017.

En ese mismo comunicado se lee la fecha establecida para el pilotado sínodo: “Del 3 al 28 de octubre de 2018”.