Wednesday, November 08, 2017

Card. Müller discrepa de las disposiciones de Magnum Principium


El periódico alemán Passauer Neuen Presse adelanta hoy los puntos destacados de una entrevista que publicará el Jueves con el anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, card. Gerhard Müller.

En dicho anticipo señalan que la entervista el card. Müller criticó las recientes disposiciones del Motu Proprio Magnum Principium, que deja la libertad a las conferencias episcopales sobre las traducciones de los textos litúrgicos. “La máxima autoridad en caso de duda no puede estar en las Conferencias Episcopales, que destruirían la unidad de la Iglesia Católica en la fe, el credo y la oración”, dijo el cardenal.

El cardenal Müller le explicó al periódico que lamentaba mucho “que en la cuestión de la traducción correcta y fiel del idioma latino litúrgico original del rito romano tales fricciones hayan surgido”. Añade más adelante que “a menudo ha experimentado que los traductores utilizados por los obispos han suavizado los textos bíblicos y litúrgicos con el pretexto de una mejor comprensión”.