Monday, October 23, 2017

Padre Pío se da mañas para escapar temporalmente de su faraónico santuario, en invierno regresará su cuerpo a su anterior morada


Ya en una ocasión nos referimos al santuario en el que reposa el cuerpo del Padre Pío, inaugurado en 2009, diseñado por Renzo Piano, pero no del gusto de los devotos del santo que, como dijimos en ese entonces, prefieren el viejo lugar donde estuvieron por cuatro décadas sus restos; tal vez por tener el nuevo apariencia poco franciscana.

Al parecer el santo coincide con el pensamiento de sus devotos y ha encontrado la forma de, al menos temporalmente, evitar que vayan al nuevo santuario y regresar al que le gusta a ellos, es decir, la vieja cripta. Y el motivo ha sido por causas climatológicas, en invierno es difícil acceder al nuevo lugar. Lo informaron oficialmente en un comunicado la semana pasada los frailes capuchinos de la Provincia Religiosa “Sant’Angelo e Padre Pio”.

Este es un artículo en español de El Universo de Ecuador.

Restos de san Pío se trasladarán en invierno

El cuerpo de san Pío de Pietrelcina regresará a la cripta del santuario de Santa María de las Gracias desde noviembre próximo hasta marzo del 2018.

Así los fieles podrán venerarlo y orar, antes de ser llevado de vuelta a la nueva iglesia dedicada al santo de los estigmas.

En vista de la llegada del invierno, los restos del santo italiano volverán del 26 de noviembre al 18 de marzo de 2018 a la cripta del viejo santuario de Santa María de las Gracias, en San Giovanni Rotondo, en una urna de vidrio en el lugar que lo ha custodiado por cuatro décadas, se dijo.

Los frailes indicaron que el traslado se debe a “las dificultades” de los fieles por alcanzar en el invierno el lugar donde hoy es venerada la preciosa reliquia del cuerpo de San Pío.

Los frailes menores capuchinos de la provincia religiosa Sant’Angelo e Padre Pio explicaron que la decisión fue tomada en acuerdo con el arzobispo mons. Michele Castoro y otros religiosos, citó el portal religioso Aciprensa.

El 18 de marzo los restos del santo volverán a la iglesia San Pío de Pietrelcina.