Friday, October 27, 2017

Israel invita a Francisco para que de inicio al Giro de Italia


Información de agencia ANSA, Oct-26-2017.

(ANSA) - ROMA y TEL AVIV, 26 OCT - El Papa Francisco fue invitado por Israel para dar el banderazo inicial del Giro de Italia, que por primera vez en la historia partirá desde Jerusalén.

Lo anticipó el portal judeo-italiano www.moked.it, según el cual la invitación formal al Sumo Pontífice fue realizada por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La nota le llegó a Francisco de manos de Sylvan Adams, presidente honorario del comité encargado de la largada del Giro de Italia, en Tierra Santa el 4 de mayo próximo.

"El hecho de que el Giro comience en Jerusalén y finalice en Roma asume un simbolismo especial que se refleja en el histórico documento 'Entre Jerusalén y Roma', una copia del cual le entregamos a Su Santidad el 31 de agosto", afirmó Netanyahu.

"Este evento, respaldado por el gobierno italiano, será uno de los puntos claves de los festejos por el septuagésimo aniversario del nacimiento del Estado de Israel", continuó el premier.

"Será una excelente oportunidad también para mancomunar nuestros esfuerzos, profundizar el diálogo interreligioso y promover la paz", completó Netanyahu, quien en su misiva le pide al Papa "bendecir públicamente la competencia ciclística".

Adams, a su vez, dijo haberle comentado a Francisco que la partida del Giro desde suelo israelí representa "un testimonio más del poder del deporte para trascender las fronteras de la política y las divisiones".

"Judíos, cristianos y musulmanes; israelíes, italianos, árabes y tantos otros atletas de todos los continentes participarán juntos en una competencia que será un mensaje de paz para el mundo", destacó.

"Esta vez, el Giro no tendrá un ganador, sino que todos seremos vencedores gracias a esta maravillosa demostración de convivencia", completó.

Adams, un millonario hombre de negocios israelocanadiense que promueve y financia la competencia, invitó a Francisco a "dejar de lado el Papamóvil y subirse a la Papa-bicicleta, encabezando una procesión ciclística multitudinaria".


Entradas Relacionadas: Palestinos piden a Francisco que no acepte invitación de Israel para que de inicio al Giro de Italia.