Tuesday, October 24, 2017

Francisco publicará su primer libro sobre Latinoamérica

Artículo de agencia Télam, Oct-24-2017.

Francisco publicará su primer libro sobre Latinoamérica

El papa Francisco publicará a fin de mes su primer libro-entrevista dedicado a Latinoamérica, en el que da su visión sobre varios temas de la región.

La obra se titula “Latinoamérica. Conversaciones con Hernán Reyes Alcaide” y reúne una serie de charlas mano a mano entre el Pontífice y el corresponsal de la agencia Télam en Roma y el Vaticano.

El libro, el primero que escribe Jorge Bergoglio como Papa con un periodista no europeo, será publicado por editorial Planeta y llegará a las librerías de Argentina el lunes 30 de octubre.

“Este libro es el resultado de una serie de encuentros con el papa argentino en la residencia Casa Santa Marta del Vaticano, durante las que el Pontífie recuerda los 10 años de la Conferencia del episcopado latinoamericano en Aparecida, Brasil, y luego da su opinión sobre el rol de las mujeres, la situación de las cárceles, el destino de la que denomina la ‘Patria Grande’ y los políticos de la región, entre otros temas”, comentó Reyes Alcaide.

A lo largo de seis ejes temáticos que incluyen “los desafíos de y desde la región” y “el ‘identikit’ del político católico latinoamericano”, el Sumo Pontífice posa la mirada sobre su continente y reflexiona sobre las crisis económicas y políticas y el rol del Vaticano en ellas, el enfoque social, el diálogo interreligioso y la defensa de los pobres.

“Sería muy irresponsable dejar a los débiles solos entre los engranajes de este mundo voraz. Sería un “alegre descuido” que tarde o temprano nos caerá encima”, reflexiona Francisco en esa dirección en uno de los pasajes de la obra.

Reyes Alcaide es corresponsal de Télam ante el Vaticano desde 2015, tiene 34 años y este es su primer libro, nada menos que en coautoría con el papa Francisco.