Tuesday, October 03, 2017

Eutanasia en Bélgica: Hermanos de la Caridad “invitados por el Vaticano para explicar su visión”

Como su ponemos Uds. ya están en antecedente de lo que ocurre con los hospitales de los Hermanos de la Caridad en Bélgica, los cuales brindan la libertad a sus doctores de realizar o no la libertad dentro de sus instalaciones, no obstante de haber recibido un presunto ultimatum, procedemos a presentar nuestra traducción de un comunicado de prensa (neerlandés, francés, inglés) publicado ayer en el sitio de internet internacional de los Hermanos de la Caridad.

Roma, 2 de octubre de 2017. El viernes 29 de Septiembre de 2017, el Hno. René Stockman, Superior General de los Hermanos de la Caridad, informó a las autoridades competentes del Vaticano sobre el estado de la situación sobre la realización de la eutanasia en las instituciones de los Hermanos de la Caridad en Bélgica.

Como la Organización de los Hermanos de la Caridad decidió en su reunión del 11 de Septiembre último no adaptar su visión sobre la realización de la eutanasia y permitir así la eutanasia bajo ciertas condiciones en sus instituciones, por lo que va en contra de la petición del Vaticano de conformarse la doctrina católica en esta materia, y dado el hecho de que los intentos de entrar en consultas en Bélgica no produjeron el resultado deseado, la Organización de los Hermanos de de la Caridad será invitada por el Vaticano para explicar su visión, después de lo cual se tomará una decisión final.

De esta manera, se ofrece a la Organización de los Hermanos de de la Caridad en Bélgica la oportunidad final de alinearse con la doctrina de la Iglesia Católica.

El Vaticano, sin embargo, comunica que no cambiará su petición inicial de tener un respeto absoluto por la vida en todas las circunstancias de acuerdo con la doctrina católica.