Wednesday, October 04, 2017

¿Dijo Nuestra Sra. en Fátima: “Me gustaría que todos los días rezaseis el Rosario”?


Miercoles, Plaza de San Pedro, una audiencia general más. En la que correspondió al día de hoy, Oct-04-2017, saludando a los peregrinos de lengua polaca, dijo Francisco (traducción del boletín diario de la Oficina de Prensa):

Saludo cordialmente a los peregrinos polacos el día de la fiesta de San Francisco de Asís. Quiero recordar que hace 100 años en Fátima, en cada una de las seis apariciones, la Virgen decía: "Me gustaría que todos los días rezaseis el Rosario." Respondiendo a su petición, recemos juntos por la Iglesia, por la Sede de Pedro y por las intenciones del mundo entero. Pidamos perdón por los pecados. Oremos por la conversión de los que dudan, por los que niegan a Dios y por las almas del purgatorio. ¡A todos vosotros, que rezáis el Rosario, os bendigo de todo corazón!

Con respecto al deseo de Nuestra Señora de que recemos el Santo Rosario, esto es lo que dijo en cada una de sus apariciones en Fátima (según la traducción en español de “Memorias de la Hermana Lucía”, Volúmen I. 10.ª edición, septiembre 2008. Secretariado dos Pastorinhos, Fátima, Portugal).

13 de Mayo de 1917

Rezad el Rosario todos los días, para alcanzar la paz para el mundo y el fin de la guerra.

13 de Junio de 1917

Quiero que vengáis aquí el día 13 del mes que viene; que recéis el Rosario todos los días y que aprendáis a leer. Después diré lo que quiero.

13 de Julio de 1917

Quiero que vengais aquí el día 13 del mes que viene; que continuéis rezando el Rosario todos los días, en honor de Nuestra Señora del Rosario, para obtener la paz del mundo y el fin de la guerra, porque sólo Ella lo puede conseguir.

19 de Agosto de 1917

[Para el 13 de Agosto los niños habían sido secuestrados por el Administrador del Concejo de Vila Nova de Ourém, Arturo de Oliveira Santos. Cuando recuenta esta aparición Sor Lucía escribe en sus memorias: “Como ya está dicho lo que pasó en ese mes, no me detengo en eso, y paso a la Aparición, a mi entender el día 15, al caer de la tarde. Como en aquella época aún no sabía contar los días del mes, puede ser que sea yo la que esté equivocada, pero tengo la idea de que fue el mismo día que llegamos de Vila Nova de Ourém”. Y evidentemente esta aparición no sucedió el 15 de Agosto, como inicialmente creyó Lucía, sino el 19 de Agosto, como se pudo constatar]

Quiero que sigáis yendo a Cova de Iría el día 13; que continuéis rezando el Rosario todos los días. El último mes haré un milagro para que todos crean.

13 de Septiembre de 1917

Continuad rezando el Rosario, para alcanzar el fin de la guerra. En octubre vendrá también Nuestro Señor, Nuestra Señora de los Dolores y del Carmen y S. José con el Niño Jesús para bendecir al mundo. Dios está contento con vuestros sacrificios pero no quiere que durmáis con la cuerda; llevadla sólo durante el día.

13 de Octubre de 1917

Quiero decirte que hagan aquí una capilla en mi honra; que soy la Señora del Rosario; que continúen rezando el Rosario todos los días. La guerra va a acabar y los soldados volverán con brevedad a sus casas.