Thursday, September 28, 2017

¿Tradicionalista?, ¿opositora a las reformas papales?, ¿díscola? Frigitte Bardot ataca a Francisco


Ya nos parece estar viendo los adjetivos de los bergoglianos tachando a la actríz Brigitte Bardot de conservadora, tradicionalista, díscola, y demás epítetos con que suelen calificar a todo aquel que no eleve el incienso de sus adulaciones a Francisco. ¡Cómo se atreve a sumarse al número de sus detractores!, dirán estos tales. Evidentemente la Sra. Bardot no tiene nada que ver que con que sea anti-bergoglio o no, pero así son las cosas hoy día. Y es que la Sra. Bardot ha escrito una carta, con la que obviamente no estamos de acuerdo salvo por una sóla cosa, en la que critíca a Francisco por falta de misericordia con los animales, por favorecer la inmigración musulmana a Europa en detrimento de los cristianos, y se queja de que no le ha contestado dos cartas anteriores.

Este es un informe de agencia AFP, Sep-28-2017.

PARÍS - “Ni una sola vez ha mostrado la misericordia que esperábamos de usted hacia los animales”. La actriz francesa Brigitte Bardot se mostró así de contundente con el papa Francisco en una carta fechada este mes, de la que la AFP obtuvo el jueves una copia.

“Usted aborda la miseria humana favoreciendo extrañamente la migración musulmana en detrimento de los cristianos de Oriente Medio, pero más miserable que la suerte de estos seres humanos es la de los animales que no se benefician de ningún apoyo y son un mundo infinito de dolores sin voz”, dijo Bardot en la misiva.

Sin embargo en su encíclica “Laudato si”, publicada en 2015, el papa celebra la dignidad de las especies y llama a “rechazar toda dominación despótica e irresponsable del ser humano sobre las otras criaturas”.

Bardot, que subraya que sus dos anteriores cartas quedaron “sin respuesta”, confía en que esta tercera “llegue al corazón” de quien lleva el nombre del santo de los animales.