Tuesday, September 19, 2017

Se repite milagro de la licuefacción de la sangre de San Genaro


Información de agencia Notimex, Sep-19-2017.




El “milagro” de la licuefacción de la sangre de San Genaro se cumplió hoy una vez más, anunció el arzobispo de la ciudad italiana de Nápoles, Crescenzio Sepe, ante una multitud reunida en la catedral local.

El anuncio del prelado fue recibida con aplausos por los fieles, pues el cumplimiento del "milagro" es considerado positivo para Nápoles y para toda la región de Campania, de la que es capital.

El llamado prodigio ocurre tres veces al año. El día de San Genaro en septiembre, el primer sábado de mayo y en diciembre.

Sepe aseguró que la sangre ya estaba licuada cuando abrió la caja fuerte donde están custodiadas las ampollas de vidrio que la contienen.

“Queridos amigos, con gran alegría y emoción anuncio que la sangre de San Genaro se ha licuado”, dijo el cardenal. “Gracias al Señor, que una vez más ha manifestado su bondad”, añadió.

A la ceremonia asistieron autoridades religiosas, además del alcalde de Nápoles, Luigi De Magistris; el gobernador de Campania, Vincenzo De Luca, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados y candidato al gobierno del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio.

Cientos de personas asistieron a la catedral al oír el anuncio de la licuefacción de la sangre del santo martirizado en el año 305.

Los napolitanos piden a San Genaro fundamentalmente "paz, serenidad y trabajo".