Wednesday, September 06, 2017

Saludo de Francisco a los periodistas en su vuelo de Roma a Bogotá


Como ya podrán Uds. saber, Francisco se ha embarcado en su viaje apostólico a Colombia. Estas son las palabras de saludo a los periodistas que Francisco ha hecho, según las reporta la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Sep-06-2017.

Greg Burke:

Santo Padre, bienvenido. Alguien me preguntó una vez si Usted hace la rueda de prensa tanto a la ida como a la vuelta. Yo le dije: “Todavía no”. No creo que quiera cambiar hoy…

Santo Padre:

No, no…

Greg Burke:

No, bien. Pero igual algún saludo, sí…

Santo Padre:

Buenos días y gracias por la compañía, por este trabajo que vais a realizar para acompañarme en este viaje, que es un poco especial porque es un viaje también para ayudar a Colombia a seguir adelante en su camino de paz. Y os pido una oración por esto durante el viaje. Y gracias por todo lo que haréis.

Además, quisiera decir que durante el vuelo sobrevolaremos Venezuela. Así que una oración también por Venezuela, para que se pueda dar el diálogo y el país encuentre una buena estabilidad, mediante el diálogo con todos. ¡Gracias por vuestro trabajo!

Lo sentimos por los venezolanos, porque una vez más invoca “el diálogo”. Ya saben Uds. que el régimen Maduro ha utilizado varias veces el recurso del tal “diálogo” para cobrar aire y después arremeter con más sevicia sobre sus críticos.