Wednesday, September 06, 2017

¿Qué piensa Francisco sobre la oposición generada por Amoris Lætitia? Responde su reciente entrevistador, Dominique Wolton


Habíamos dicho que La Croix iba a presentarle unas preguntas hechas por los lectores a Dominique Wolton, reciente entrevistador de Francisco, quien ha publicado las entrevistas en un libro. Las respuestas de Wolton a los lectores han sido publicadas hoy, traducimos una de ellas que se relaciona con la oposición generada por Amoris Lætitia.

¿El papa se da cuenta de la oposición suscitada por la apertura de la comunión para los divorciados vueltos a casar que el preconiza en Amoris Laetitia?

Dominique Wolton:
El está consciente. Él dice que hay que dejar tiempo. Para él, esta no es una cuestión fundamental. Si fuera necesario describir su jerarquía de moral, las cuestiones sexuales serían lo menos importante para él. Lo más grave a sus ojos, es la hipocresía, la corrupción, el autoritarismo, todo lo que pervierte el corazón del hombre. Para él, está es la real catástrofe. Para él, el credo sobre la familia, todo el mundo lo conoce y, por supuesto, debe ser preservado, pero debe también saber cómo adaptarlo a las realidades del mundo de hoy.