Tuesday, September 26, 2017

Metropolita Hilarión visita a Benedicto XVI


Información e imágenes del servicio de comunicaciones del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, Sep-26-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.


METROPOLITA HILARIÓN DE VOLOKOLAMSK SE REÚNE CON EL PAPA EMÉRITO BENEDICTO XVI

El 24 de septiembre de 2017, el Metropolita Hilarión de Volokolamsk, presidente del Departamento de Relaciones Exteriores Eclesiásticas del Patriarcado de Moscú, comenzó su visita de trabajo a Roma.

Para encontrar al Metropolita Hilarion en el aeropuerto de Roma estaba el obispo Matfei de Bogorodsk, administrador de las parroquias del Patriarcado de Moscú en Italia; el Sr. Alexander Avdeyev, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia ante el Vaticano; y el Rev. Hyacinthe Destivelle, miembro del personal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

El 25 de septiembre, en el Vaticano, el presidente del DREE se reunió con el Papa Emérito Benedicto XVI. El Metropolita Hilarión felicitó al Papa Benedicto XVI por su 90° cumpleaños y le transmitió cálidos saludos y deseos de Su Santidad el Patriarca Kirill de Moscú y de toda Rusia.

Durante la reunión, el presidente del DREE le contó al Pontífice Emérito sobre el encuentro entre el Patriarca Kirill y el Papa Francisco que tuvo lugar en La Habana el 12 de Febrero de 2016, así como sobre varios aspectos de la cooperación entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana.

En respuesta a la pregunta del Papa Benedicto sobre el resurgimiento de la fe en el territorio canónico de la Iglesia Ortodoxa Rusa, el Metropolita Hilarión le habló sobre la construcción de nuevas iglesias y monasterios, el establecimiento de facultades teológicas en las universidades seculares, y las actividades educativas y editoriales de la Iglesia .

El Metropolita Hilarión presentó al Papa Benedicto XVI la edición en ruso del libro del Pontífice Emérito, titulado “La Teología de la Liturgia”, preparado por la Editorial del Patriarcado de Moscú en colaboración con la Fundación San Gregorio Teólogo. El Papa Emérito agradeció vivamente al presidente del DREE por el regalo y expresó su deseo de que los cristianos ortodoxos en Rusia puedan encontrar útil su libro en su traducción en ruso para una mejor comprensión de la Liturgia.

Como regalo de cumpleaños, el Metropolita Hilarión dió al Papa Benedicto XVI seis volúmenes de su libro “Jesucristo. Vida y Enseñanza”.

Participaron en la reunión también el arzobispo Georg Gänswein, prefecto de la Casa Pontificia; Hieromonk Ioann Kopeykin, vicerrector del Instituto Teológico de Estudios de Postgrado Santos Cirilo y Metodio; y el Rev. Hyacinthe Destivelle del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.