Friday, September 01, 2017

“Grupo de Saint-Gall/Sankt Gallen” pierde a uno de sus miembros: Cormac Murphy-O'Connor

El “grupo de Saint-Gall/Sankt Gallen” (ver aquí), que en realidad era una “mafia”, según lo admitió el card. Danneels, ha perdido hoy a uno de sus integrantes, el card. Cormac Murphy-O'Connor, quien falleció hoy a la edad de 85 años.

información de agencia EFE, Sep-01-2017.

Londres, 1 sep (EFE).- El cardenal Cormac Murphy-O'Connor, Arzobispo de Westminster y primado de la Iglesia Católica de Inglaterra y Gales entre 2000 y 2009, murió hoy a los 85 años, según informó una portavoz eclesial.

Murphy-O'Connor, que falleció a las 15.35 horas (14.35 GMT) "rodeado de su familia y amigos", padecía cáncer y estaba ingresado desde que en agosto su salud "dio un giro definitivo", según expresó entonces el cardenal Vincent Nichols, actual arzobispo de Westminster.

Nichols pidió hoy a los fieles que recen por el "reposo de su alma", así como "por su familia y los muchos amigos y compañeros de la diócesis y más allá que lamentan su pérdida".

El líder de la Iglesia Católica en Inglaterra y Gales divulgó a través de la página web de la diócesis de Westminster un mensaje que le envió su predecesor antes de fallecer.

"Estoy en paz y no tengo miedo de lo que viene. He recibido muchas bendiciones en mi vida, especialmente de mi familia y amigos. Doy gracias a Dios por los muchos sacerdotes, religiosos y feligreses que me han ayudado y sostenido en mi vida episcopal", señala el mensaje.

Murphy-O'Connor nació en Reading (centro de Inglaterra) y tuvo cinco hermanos, tres de los cuales fueron sacerdotes.

El Arzobispo de Canterbury y primado de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, manifestó en un comunicado que la "humildad" y la "santidad" del exprimado católico "hicieron de él un líder con un inmenso impacto".

"Era un gran narrador y explicaba históricas de una forma fantástica, siempre con un propósito. Sus palabras y su vida acercaron a la gente a Dios", afirmó Welby.