Tuesday, September 26, 2017

El diácono Nick Donnely explica por qué firmó la “corrección filial”

El diácono Nick Donnely es uno de los firmantes de la “corrección filial” aparecida el pasado Domingo, y explica a Infovaticana los motivos para haberla firmado.

¿Por qué decidiste firmar la corrección?

Lo que me convenció para firmar la corrección es ver la comunión de la Iglesia Católica siendo dañada por Amoris laetitia. ¡El adulterio es un pecado en Polonia, pero no parece serlo al otro lado de la frontera en Alemania! Abandonar la clara enseñanza de nuestro Señor sobre el adulterio (Marcos 10: 11-12) es poner a las almas en riesgo del infierno. Nada importa más que la salvación de las almas.

¿Qué crees que hará Francisco ahora?

Mi esperanza es que la corrección filial aliente a todos nuestros buenos obispos y a fieles católicos a ser valientes y a hablar en defensa de la Fe. Tal vez nuestra determinación movilice al Papa Francisco para responder a los dubia y reexaminar Amoris laetitia.

¿Crees que esto va a ayudar a los católicos, sacerdotes y laicos, que todavía no han entendido que hay un problema con la AL?

La corrección filial es una clara advertencia al pueblo de Dios de que Amoris laetitia contiene herejías. La alarma en la Iglesia es cada vez más fuerte. La Biblia nos dice que debemos escuchar estos sonidos de alarma: “Yo pongo vigilantes sobre vosotros, diciendo: ‘Escuchad el sonido de la trompeta'” (Jeremías 6:17).

¿Temes la incomprensión de los que ahora te acusarán de ser el enemigo del Papa?

Diariamente trato de vivir según la enseñanza de Nuestro Señor sobre el amor, expresada por San Pablo en I Corintios 13. Firmé y promoví la corrección filial por amor a Dios, a su Iglesia y al Papa Francisco, sucesor de San Pedro. San Pablo escribió que “el amor siempre protege” (I Corintios 13: 7), que es lo que yo y todos los demás signatarios queremos hacer, proteger la fe y proteger a las almas del daño.