Wednesday, September 27, 2017

Director de EWTN Noticias habría firmado la Correctio Filialis


¡Sorpresas te da la vida!, ¿no era así que decía Ruben Blades? Regresando a la Correctio Filialis publicada el pasado Domingo, y que ha venido añadiendo firmas con el correr de los días, hemos encontrado que el número asciende a 146 (consultado Sep-27-2017 a las 17:00 Horas UTC). Pero nos detenemos en un nombre en particular de aquellos que han sido agregados en Sep-26-2017, el de Alejandro Bermúdez Rosell, al cual presentan como “periodista, director de Aci Prensa”. Sólo deténgase por un momento y piense qué circunstancia particular y grave haría que una misma declaración aparezca firmada por el Sr. Bermúdez conjuntamente con el Obispo Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX/SSPX, y otros varios de los ‘lefebvristas’, a los cuales el Sr. Bermúdez y los medios de comunicación de los cuales hace parte, tienen la tradición de fustigar siempre que se les presente la oportunidad. ¿Tan apremiantes son los tiempos que el Sr. Bermúdez dejaría de lado su conocida aversión a estos tales, y hacer causa común con ellos?

Nosotros dudamos seriamente que el Sr. Bermúdez haya agregado su nombre a la lista de firmantes de la Correctio Filialis, menos cuando en su habitual “punto de vista” de hoy día habla sobre ella, llama a Fellay “obispo cismático”, pero nunca se muestra remotamente de acuerdo. Es más la considera “irrelevante”, critíca a los firmantes duramente, aprovecha para decir en un par de ocasiones su corriente afirmación de que la FSSPX/SSPX está en “cisma formal”, y en fin, se muestra totalmente bergogliano, como lo ha sido hasta ahora.

Alguien ha engañado a los de la Correctio Filialis haciendo creer que el Sr. Bermúdez los respalda, es decir, les ha introducido un caballo de Troya. De paso le brinda argumentos al aludido para que la emprenda de nuevo contra ella.


Actualización Sep-28-2017: Como era apenas evidente, el Director de EWTN Noticias, Sr. Alejandro Bermúdez, ha negado haber añadido su nombre a la Correctio Filialis y, como anticipamos, ha encontrado motivos para incrementar sus ataques a los promotores. Así lo señala un artículo del medio de comunicación del cuál es director: “Me sorprende ver que mi nombre ha sido agregado a la lista de gente que ha firmado la llamada Correctio Filialis De Haeresibus Propagatis...Nunca he firmado su carta ni tengo intención de firmarla. Como periodista, me sorprende lo fácil que el nombre de una persona puede ser añadido a su lista sin verificar la autenticidad de la misma. Eso habla mucho de la falta de seriedad de su iniciativa. Por favor retire mi nombre inmediatamente”.