Saturday, September 30, 2017

Card. Raymond Leo Burke vuelve —como consultor— al Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica


Nadie diga que en el Vaticano los nombramientos se hacen de acuerdo a las pasiones. En una movida inesperada, al anterior y descabezado prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, Card. Raymond Leo Burke, lo regresan a dónde había estado antes, pero en calidad de consultor. Tal informa hoy el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Nombramiento de miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

El Santo Padre ha incluido entre los miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica a los Eminentísimos Señores Cardinales Agostino Vallini, Edoardo Menichelli, y Raymond Leo Burke y a los Excelentísimo Monseñores Frans Daneels, Johannes Willibrordus Maria Hendriks.

Una interpretación de este nombramiento podría ser que han notado que el card. Burke, debido a la relativa libertad de movimiento que tiene por ahora, está viajando mucho para pronunciar (desgradables) conferencias, celebrar (desagradables) Misas tridentinas y conferir (desagradables) ordenaciones y confirmaciones con el viejo rito. Obligándolo ahora a estar en Roma para determinadas ocasiones de acuerdo a su nuevo cargo, es de inferirse que ya no podrá salir con tanta libertad de Roma.