Thursday, September 14, 2017

Card. Rodríguez Maradiaga: Estamos a un 75% de la reforma de la constitución Pastor Bonus

El card. Óscar Rodríguez Maradiaga, coordinador del llamado C-9 o grupo de cardenales escogido por Francisco para que lo ayude en la reforma de la Curia Romana, y trás la conclusión de la 21ª ronda de reuniones, hablando para Radio Vaticano, ha dicho sobre el estado de los trabajos:


¿Su eminencia, a qué punto están con la reforma y qué piensa el Pontífice sobre el balance del C9?

Creo que en el trabajo del Consejo de los Cardenales podemos decir que hemos llegado casi a un 75% de la nueva propuesta de la Constitución Pastor Bonus. Pero no nos olvidemos que el trabajo no es simplemente reformar una constitución, sino es toda una reforma de la institución de la curia vaticana. Sin embargo, pues hemos hecho ya la reunión número 21 y creo que estamos sí a un 75% de alcanzar la meta de la reforma de la constitución. Seguiremos con otro tipo de trabajos que el Santo Padre encomienda al Consejo de los Cardenales. Estamos, diría Yo, en [un] punto muy bonito y esperamos que tal vez para final de año ya tengamos resultados.

Ello confirmando y dando un poco más de detalles sobre lo recientemente dicho por el secretario del C-9, Marcello Semeraro.