Tuesday, September 26, 2017

“Al Papa le gustó mucho”, productor de “Beyond The Sun” cuenta cómo convenció a Francisco para que participara en la película


Esta es una traducción de Secretum Meum Mihi de un artículo de Radio Vaticano en portugués, Sep-26-2017. El artículo a su vez está basado en uno de la revista Chi que aparecerá mañana y en él el productor de la película “Beyond The Sun”, en la que Francisco aparece, cuenta aspectos de la película, cómo hizo para que el Pontífice apareciera y además salimos de la duda de si Francisco la vio o no en la reciente proyección privada que hubo en el Vaticano.

Roma (RV) – “Beyond the Sun” (“Más allá del Sol”) es la película del productor Andrea Iervolino, que será presentada en el Festival de Cine de Roma a finales de octubre y en diciembre entrará en cartelera en las salas de todo el mundo . La particularidad, es que la película tiene la participación del Papa Francisco.

“No es que él haya interpretado”, explica Iervolino, “la suya, es una participación especial en algunas escenas, las más importantes de la película, pero no interpreta en ninguna parte”.

“El Santo Padre es él mismo, el Pastor que narra el Evangelio, con aquella maravillosa simplicidad, a aquellos que están acostumbrados a su pontificado. En las escenas, explica a un grupo de niños el camino para llegar a Jesús”, anticipó el ítalo-canadiense de 29 años, originario de una pequeña ciudad de Lácio, y que está conquistando el mundo del cine estadounidense con trabajos interpretados por “monstruos sagrados” del calibre de Al Pacino, Jeremy Irons y Antonio Banderas.

Que revela a la revista “Chi” —en los kioscos italianos a partir de este miércoles, 27— cómo logró que el Santo Padre participara en una larga escena de su última película, producida junto a Monika Bacardi.

“El Papa entendió pronto la importancia de lo que queríamos realizar”, explicó. “Además de eso, la idea de la película nace de una persona que en el pasado ya había colaborado con Bergoglio, cuando aún no era Papa, en proyectos para ayudar a niños en Argentina. Y, de hecho, también nuestra película tiene esta finalidad: todos los beneficios de “Beyond the Sun” serán destinados a algunas asociaciones argentinas que cuidan a niños sin familia”.

“Hace unos días —reveló Iervolino— organizamos una proyección privada en el Vaticano. Al Papa le gustó mucho. Después escribió una bellísima carta, diciendo que la película será una pequeña semilla que crecerá y se convertirá en algo grande, como el granito de mostaza de la parábola”.

El joven productor, católico practicante, está entusiasmado con el resultado final: “Es la primera vez que un Papa participa en un proyecto del género, es una película que hace bien y que ayudará a miles de niños. Y divulga la historia más bella nunca antes contada. Si hace dos mil años no hubieran existido los apóstoles para narrar las palabras de Jesús, la Iglesia no habría nacido. Así, considero esta película un poco como un apóstol que girará el mundo hablando de Dios. Siento esto como una gran responsabilidad”.