Tuesday, August 22, 2017

¿No quedamos en que la visita de Francisco a Colombia no tenía nada que ver con el acuerdo Santos-FARC?

Recientemente, y a raíz de una foto publicada en Corriere Della Sera en la que su pie de foto afirmaba que el lema de la próxima visita de Francisco a Colombia era “una clara referencia al acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc”, dedicamos una entrada a explicar el posible motivo para que el periódico hiciera dicha afirmación porque, según lo han venido diciendo desde Colombia, la motivación del viaje de Francisco a esa nación es meramente pastoral, no importa que el propio protagonista haya previamente manifestado tres veces sus motivos.

El pasado Domingo, Ago-20-2017, uno de los principales canales de televisión de Colombia, Caracol, anunciaba una entrevista con el coordinador de la visita de Francisco por parte del gobierno, Gral. (r) Oscar Naranjo, actual vicepresidente de Colombia. En la cuenta de Twitter de Noticias Caracol, se leyó el siguiente trino respecto de dicha entrevista.

Y horas después de emitida la entrevista el propio canal publicó el video completo de la misma.




Pero la información del trino arriba referido no está contenida en la entrevista, el vicepresidente de Colombia en el curso de la misma jamás afirmó lo que trinaron en la cuenta de Twitter de Noticias Caracol.

Se infiere que fue un uso tendencioso de la entrevista para veladamente manifestar la línea editorial del canal. Ya anteriormente habíamos referido que con contadas excepciones los medios de comunicación en Colombia desde un comienzo estuvieron parcializados a favor del acuerdo Santos-FARC, por lo que se infiere que el community manager o quien quiera que haya lanzado el trino no reflejaba lo que de verdad decía la entrevista sino la línea editorial del canal.


Entradas Relacionadas: Alguien que le cuente a los de Corriere: El viaje de Francisco a Colombia no está relacionado con el acuerdo Santos-FARC (introducir risas aquí). La visita del Papa a Colombia es un viaje pastoral: reitera la Iglesia Católica.