Thursday, August 17, 2017

La FSSPX/SSPX peregrina a Fátima y capta atención mediática

No es que la FSSPX/SSPX organice por primera vez en su existencia una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal, lo que sí es nuevo es que medios de comunicación locales le presten atención. La peregrinación, con ocasión del centenario de las apariciones, está organizada para este fin de semana, y ya anunciada desde hace rato.

“Diez mil peregrinos protestan en Fátima contra la Iglesia actual”, titúla Jornal de Notícias, Ago-17-2017, pág. 10, con una evidente mala intención. Se cae de su peso que nadie va a peregrinar a Fátima con animo de protesta, como dice el diario. Más adelante en el cuerpo de la información entrecomillan información oficial de los motivos verdaderos de la peregrinación.



Más generoso en espacio ha sido Diario de Noticias, Ago-17-2017, pág. 15, el cuál le dedica un página completa a la peregrinación. Destacando que se espera la participación de diez mil peregrinos de diversas partes del mundo, explicando las motivaciones de la peregrinación, el diario incluye también una breve explicación de la situación actual de la FSSPX/SSPX en su acercamiento con Roma e ilustra con una foto en donde aparece el fundador, Mons. Marcel Lefebvre.

De este inusitado interés mediático de la presencia de la FSSPX/SSPX en Fátima, inferimos —solo inferimos— que Mons. Bernard Fellay, Superior General de la FSSPX/SSPX, podría durante el curso de la misma decir algo ahora que la situación está como en 2012, debido a la carta que pocos días antes de su despido el anterior prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, card. Gerhard Müller, les envió imponiéndoles aceptar la declaración doctrinal que en 2012 les exigían.