Sunday, August 06, 2017

Francisco habría cambiado opinión sobre presuntas apariciones de Medjugorje y se dispondría a anunciar “buenas noticias”


Esta es una traducción de Secretum Meum Mihi de un artículo de Total Croatia News, Ago-06-2017, a su vez basado en un artículo publicado en el periódico croata Večernji List, Ago-05-2017, pág. 17.

Apariciones de Medjugorje cerca del reconocimiento oficial

Por Vedran Pavlic, 06 de agosto de 2017

¿Buenas noticias para Medjugorje pronto?

Hace apenas unos días, el Papa Francisco envió a Medjugorje al cardenal Ernest Simoni, que asistió al 28º Festival Internacional de la Juventud. Hablando delante del altar al aire libre de la iglesia de Medjugorje, donde vio a 50.000 jóvenes emocionados que venieron de todas partes del mundo, dijo que le parecía que el cielo se había abierto y que los ángeles del cielo bajaban a la Tierra, reporta Večernji List el 6 de agosto de 2017.

Una impresión similar, como si los ángeles bajaran de los cielos, debió sentirse por todos aquellos que oyeron las palabras pronunciadas por el Cardenal que, antes de partir hacia Medjugorje, fue a pedir un permiso y una bendición del Papa Francisco. Esa fue, de hecho, la bendición del Papa para Medjugorje también. Fue un signo de benevolencia y buena voluntad del Papa Francisco hacia Medjugorje, cuyo status se espera sea resuelto pronto.

Si el papa Francisco ha recibido hasta hace poco información sobre Medjugorje sólo de sus oponentes, él no podría haber llegado a una buena opinión. Pero, las cosas cambian, y un informe de su enviado personal a Medjugorje llegó recientemente al escritorio del Papa.

Mons. Henry Hoser habló muy positivamente sobre Medjugorje. Según los rumores, se sintió muy herido cuando oyó recientemente al Papa, mientras regresaba en un avión desde Fátima, hablar de la Señora de Medjugorje como una especie de empleado postal que periódicamente trae mensajes.

Hay pocas dudas de que el Papa Francisco ahora ha decidido enviar un mensaje optimista a Medjugorje. Esto también ha sido confirmado por el cardenal Simoni, que predicó abiertamente y sin vacilar acerca de las apariciones de Nuestra Señora, explicando que los peregrinos están llegando a Medjugorje para encontrar un camino a Jesús a través de María.

Esta vez, el Papa habló sobre Medjugorje a través de los ojos de la gente común, dejando de lado las grandes discusiones y las batallas a favor y en contra Medjugorje. Y esto señala a la conclusión de que estamos a un pequeño paso de su decisión final sobre el estatus pontificio de Medjugorje.