Thursday, August 31, 2017

Francisco concede audiencia privada a escritor que acusó a los cardenales de la dubia de ‘abuso satánico’


Artículo de LifeSiteNews, Ago-31-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

El Papa Francisco da audiencia privada a escritor que acusó a los cardenales de la dubia de ‘abuso satánico’

31 de Agosto, 2017 (LifeSiteNews) – El Papa Francisco concedió recientemente una larga, audiencia privada a un relativamente desconocido escritor Católico y profesor de piano que, un mes antes, había escrito un artículo denunciando a tres cardenales que han cuestionado las doctrinas del Papa Francisco sobre el matrimonio en su exhortación apostólica Amoris Laetitia, alegando que han incitado el “abuso satánico” del papa.

Stephen Walford y toda su familia recibieron un total de 45 minutos con Francisco en el que Walford ofreció regalos y recibió bendiciones mientras sus hijos se divirtieron y se tomaron selfies con el papa.

Tales reuniones son privilegios muy raros para los laicos católicos e incluso [para] el clero, que normalmente pueden reunirse con el Papa sólo como miembros de grandes grupos en los que pueden individualmente intercambiar unas breves palabras con el pontífice.

El artículo de Walford, escrito para Vatican Insider, es presentado como una “carta abierta” a los tres cardenales que han presentado una serie de dubia, o preguntas, al Papa Francisco pidiéndole que aclare declaraciones que hace en Amoris Laetitia, las cuales parecen excusar actos de adulterio y permitir que los que viven en uniones de adulterio reciban la Sagrada Comunión.

Aunque el propio Walford recibió una larga audiencia privada con Francisco apenas un mes después de publicar su artículo, los “cardenales de la dubia” nunca han recibido una audiencia con el Papa para discutir sus preocupaciones.

En su “carta abierta”, Walford sermonea a los cardenales sobre la doctrina católica y los regaña por ser “modelo a seguir” para los “blogs tradicionalistas” que rechazan el aparente respaldo del Papa a la Sagrada Comunión para los adúlteros.

Walford lamenta que exista “una creciente sección de tradicionalistas e incluso algunos católicos conservadores que los ven como los portaestandartes del rechazo de este papado”, llamándolo un fenómeno “profundamente preocupante”.

“El abuso de muchos, incluyendo aquellos que dirigen sitios web y blogs tradicionalistas dirigidos al Santo Padre y aquellos que son leales a él, no es nada menos que satánico”, dice Walford a los cardenales.

Aconseja a los cardenales de la dubia que vayan con los tiempos, afirmando que “debemos darnos cuenta de que en el mundo real —donde la mayoría de nosotros laicos vivimos y trabajamos— las viejas formas de convertir ya no funcionan”.

“No tenemos otra opción que encontrar a la gente donde están y trabajar desde allí. No podemos predicar el infierno a las personas que consideran una eternidad del cielo como aburrida e inútil ... Lo que veo es un Papa del verdadero realismo cristiano”, dice Walford a los cardenales.

Walford es autor de dos libros sobre temas católicos para Angelico Press y se caracteriza a sí mismo como “teólogo” en su artículo de Vatican Insider, aunque no está claro si tiene alguna formación académica en teología. Parece que su trabajo a tiempo completo es la enseñanza de piano a estudiantes privados.

Walford ahora exhibe orgulloso sus fotos con el papa y su familia en su cuenta de Twitter y en su página de Facebook.

“¡Felicitaciones!”, escribió un sacerdote a Walford en su página. “Parece que obtuviste la curiosidad Papal ... no todo el mundo puede reclamar eso; ni por asomo”.