Wednesday, July 12, 2017

Uniones homosexuales, parte de “una nueva narrativa en torno a la familia” a la que la Iglesia debe escuchar, según el card. Schönborn

Hace dos días dijimos que el card. Christoph Schönborn estaba en Limerick, Irlanda, para pronunciar una conferencia mañana Jueves. Como no se podría esperar de otra manera, el card. Schönborn ha regresado con sus llamativas afirmaciones sobre el tema de la familia.

Traducimos el aparte principal de un artículo de The Irish Daily Mail, Jul-12-2017, pág 18 (en la imágen).

[...]

Hablando antes de la conferencia, el Cardenal Schönborn dijo ayer que la Iglesia debe escuchar a las parejas en todas las relaciones.

‘Segundas uniones, divorcios, unión entre personas del mismo sexo; estos son todos parte de una nueva narrativa en torno a la familia en Irlanda. Así que hay mucho cambio y la Iglesia debe mostrar misericordia en el contexto de ese cambio; debe estar dispuesta a encontrarse con las familias donde están hoy’, dijo.

‘En última instancia, y esto es ciertamente el caso con Irlanda, para todas las crisis en la institución del matrimonio... el deseo de casarse y formar una familia sigue siendo vibrante, especialmente entre los jóvenes’.

El cardenal Schönborn dijo que el clero “debe escuchar como tal vez no lo hemos hecho antes, y escuchar a todos... a las personas en relaciones regulares y en las llamadas relaciones irregulares’.

Y agregó: ‘Reavivar la familia es quizás nuestra gran misión hoy’.

El cardenal Schönborn dijo que está ‘realmente deseando venir a Irlanda para esta conferencia’, agregando: ‘Irlanda es sinónimo de familia, un país que tradicionalmente ha tenido la familia en su núcleo’.

El cardenal se ha pronunciado en contra del conservatismo y ha pedido una mayor aceptación de la homosexualidad y una mayor participación de los laicos en la Iglesia. Anteriormente fue censurado por el Vaticano en 2010 después de haber acusado a otro cardenal de encubrir el abuso sexual de los clérigos.

También atrajo los titulares el año pasado cuando dijo que ‘muchos musulmanes’ tienen la intención de invadir Europa y conquistar a los cristianos.

Hablando en el 333° aniversario del festival del Santo Nombre de María, que celebra la victoria cristiana sobre las fuerzas islámicas en la Batalla de Viena, pidió a Dios que mostrara misericordia por Europa y su gente, que están en peligro de perder nuestra herencia cristiana’.