Wednesday, July 05, 2017

RIP Card. Joachim Meisner


La Arquidiócesis de Colonia, Alemania, informó hoy sobre el fallecimiento del Card. Joachim Meisner, Arzobispo emérito de Colonia. En los tiempos próximos su nombre salió a resonar por haber sido uno de los cuatro cardenales que presentó a Francisco una serie de cinco preguntas, conocidas como Dubia, solicitándole aclaración sobre ciertos aspectos confusos de la exhortación apostólica Amoris Lætitia, preguntas a las cuales el card. Meisner murio sin conocer respuesta. Más recientemente los cuatro cardenales, incluido el fallecido card. Meisner, y ante la ausencia de respuesta a las Dubia por parte del Pontífice, le habían solicitado los recibiera en audiencia, solicitud la cual el card. Meisner murió sin la oportunidad de haber sido concedida.

La Arquidiócesis de Colonia ha abierto un libro virtual de condolencias, donde todo el que quiera puede expresar las suyas. Descanse en paz el Card. Joachim Meisner.

Francisco ha enviado al Arzobispo de Colonia, card. Rainer Maria Woelki el siguiente telegrama de pésame, publicado en la primera página de la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Jul-06-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

A SU EMINENCIA
EL CARDENAL RAINER WOELKI
ARZOBISPO DE KÖLN
COLONIA

Con profunda conmoción he conocido la noticia de que improvisa e inesperadamente el Card. JOACHIM MEISNER fue llamado de esta tierra por el Dios de la misericordia. Estoy cercano a Usted y a todos los fieles de la Arquidióceis de Colonia en la oración por el llorado pastor. Con fe profunda y amor sincero por la Iglesia, el Cardenal Meisner se ha dedicado al anuncio de la Buena Nueva. Cristo el Señor lo recompense por su compromiso fiel e intrépido en favor del bien de los hombres del Este y del Oeste, y lo haga participe de la comunión de los santos en el cielo. De corazón imparto a todos quienes conmemoran al difunto pastor con oraciones y sacrificios, la bendición apostólica.

PAPA FRANCISCO