Tuesday, July 18, 2017

Primera audiencia del proceso por la malversación de fondos de la Fundación Bambino Gesù

La siguiente es una información oficial sobre la primera audiencia del anunciado proceso por la malversación de fondos de la Fundación Bambino Gesù, proporcionada en un comunicado publicado en el boletín diario de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Jul-18-2017.

Comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede: Primera audiencia del proceso por la malversación de fondos de la Fundación Bambino Gesù, 18.07.2017

Esta mañana, a las 10, en el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha tenido lugar la primera audiencia del proceso penal contra Giuseppe Profiti y Massino Spina, imputados por malversación de fondos de la Fundación Bambino Gesú.

Los imputados, todos presentes, estaban acompañados por sus respectivos abogados de oficio: Antonello Biasi por parte de Giuseppe Profiti y Alfredo Ottaviani por Massimo Spina.

El Tribunal estaba formado por el Prof .abogado Paolo Papanti-Pelletier, Presidente; Prof .abogado Venerando Marano, Juez y Prof . abogado Carlo Bonzano, Juez.

La oficina del Promotor de Justicia estaba representada por el Promotor, Prof. Abog. Gian Piero Milano y por el Promotor adjunto, Prof. Abog. Roberto Zanotti.

Después de la lectura de la imputación por parte del canciller, se han evaluado las excepciones preliminares, disponiendo que las próximas audiencias tengan lugar los días 7, 8 y 9 de septiembre.