Saturday, July 01, 2017

Oficial: Nuevo prefecto de Doctrina de la Fe


Se ha confirmado hoy lo que hasta ayer era extraoficial pero que estaba cantado, que el periodo de cinco años como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del card. Gerhard Ludwig Müller no iba ser renovado, y efectivamente así fue. La oficina de Prensa de la Santa Sede en su boletín de hoy lo ha confirmado y ha anunciado el nombre del sucesor.

Conclusión del mandato quinquenal del Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y del Presidente de la Comisión Pontificia “Ecclesia Dei” y nombramiento de su sucesor

El Santo Padre ha manifestado su agradecimiento al Eminentísimo Señor Cardenal Gerhard Ludwig Müller al concluir su mandato quinquenal de Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de Presidente de la Comisión Pontificia "Ecclesia Dei", de la Comisión Pontificia Bíblica y de la Comisión Teológica Internacional, y ha llamado a sucederle en los mismos cargos a Su Excelencia Reverendísima Monseñor Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., arzobispo titular de Tibica, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, S.I., era secretario de la CDF desde 2008, y más recientemente había sido nombrado presidente de la comisión de estudio sobre el diaconado de las mujeres, con lo que entendemos en Alemania los obispos deben estar contentísimos, porque este nombramiento también se podría leer entre líneas como un tácito respaldo en sus aspiraciones de crear el diaconado femenino, porque según hemos constatado con este pontificado en ocasiones pretéritas y con ese notorio prurito de novedades que lo caracteriza, no se va a constituir una comisión de estudio sobre el diaconado de las mujeres para que salga a repetir lo que la Iglesia ya ha dicho al respecto por veinte siglos.