Tuesday, July 04, 2017

He aquí un paso más para la posible beatificación “sorpresa” de Francisco en Colombia

Como se indicó recientemente cuando se reseñó la publicación del programa oficial de la visita Francisco a Colombia, el card. Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá, ha dado a entender que durante dicha visita Francisco dará “una sorpresa”, sin detallar de qué se trataba. Una de las hipótesis que corren es sobre la posibilidad de una beatificación, uno de cuyos candidatos sería un obispo asesinado por la guerrilla del ELN en 1989: Jesús Emilio Jaramillo.

El periódico El Tiempo, Jul-04-2017, trae esta información que proporciona una pista sobre la “sorpresa” de la posible beatificación de este obispo por parte de Francisco cuando esté en Colombia.

Beatificarán a obispo colombiano que fue asesinado por el Eln

El Colegio de Cardenales de Roma dio vía libre al proceso de monseñor Jesús Emilio Jaramillo.

04 de julio 2017 , 08:25 a.m.

Justo este martes, día en que el Eln cumple 53 años, en el Vaticano se dio vía libre para la beatificación de monseñor Jesús Emilio Jaramillo, obispo de Arauca asesinado por ese grupo guerrillero el 2 de octubre de 1989.

El anuncio lo hizo el padre José María Bolívar, párroco de Arauca, quien dijo que todos los cardenales del Colegio votaron a favor de continuar con el proceso de beatificación de monseñor Jaramillo.

De acuerdo con él, lo que viene ahora es que el Vaticano expida el decreto mediante el cual se procede formalmente a la beatificación del obispo, quien fue asesinado a tiros en zona rural de Arauquita cuando realizaba una misión de evangelización.

Desde ayer y hasta Jul-07-2017 los obispos colombianos se encuentran reunidos en su 103ª Asamblea Plenaria, por lo que se podría inferir que en el curso de la misma brinden más información al respecto.