Tuesday, July 18, 2017

Francisco mismo realizará beatificación durante su viaje a Colombia

Información de El Nuevo Siglo, Jul-18-2017.

La Santa Sede confirmó a la Conferencia Episcopal de Colombia y al Comité organizador de la visita apostólica que, el próximo 8 de septiembre en Villavicencio, el Papa Francisco beatificará al Obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, conocido como el 'Cura de Armero'.

El pasado 7 de julio, el Santo Padre aprobó el Decreto que reconocía el “martirio” de los presbíteros, por considerar que sus asesinatos fueron por odio a la fe.

“Es una noticia que llena de gozo a los colombianos. Villavicencio y Colombia estarán de fiesta con la beatificación de estos dos sacerdotes que promovieron con su servicio la palabra de Dios. Un impulso más para este primer paso que daremos como colombianos”, afirmó Monseñor Fabio Suescún, Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco.

La ceremonia se cumplirá durante la Misa campal en el Parque Las Malocas de la capital del Meta.

La beatificación es el paso previo para ser declarados santos.


Entradas Relacionadas: Francisco autoriza promulgar decreto de martirio para su beatificación “sorpresa” durante su viaje a Colombia. Texto de la carta con que el Vaticano confirma que Francisco realizará dos beatificaciones en su viaje a Colombia.