Friday, July 28, 2017

Francisco iría a Bangladesh y a Myanmar en Noviembre

Esta información no es oficial, por lo tanto hay que tomarla con las requeridas reservas. La información procede de la agencia noticiosa argentina Télam, Jul-27-2017. En la rueda de prensa durante el vuelo que lo condujo de regreso a Roma de su viaje a Georgia y Azerbaiyán en 2016, Francisco fue preguntado por sus futuros viajes y en su respuesta había manifestado: “A India y Bangladesh, casi seguro”. Según esta información de Télam, India quedaría descartada en su viaje a Bangladesh y aparecería Myanmar. Otro signo de su deseo de ir a Bangladesh lo dió en Oct-09-2016, cuando anunció un consistorio para la creación de 17 nuevos cardenales y entre los nombres se encontró el de Mons. Patrick D’Rozario, Arzobispo de Daca, Bangladesh.

El papa Francisco irá a Bangladesh en noviembre, en un viaje que originalmente iba a incluir también a la India pero en el que el Pontífice visitará también Myanmar confirmó Télam en el Vaticano.

El Pontífice partirá de Roma a fines de noviembre y permanecerá en el sudeste asiático entre cuatro y cinco días, agregaron las fuentes consultadas, a la espera de un programa definitivo de la visita.

El año pasado, Jorge Bergoglio había manifestado su intención de visitar "India y Bangladesh" durante 2017, pero finalmente la visita a Nueva Delhi se pospuso, probablemente para el año próximo.

En Bangladesh, uno de los países más poblados del mundo con 163 millones de habitantes, los católicos representan algo más del 0,3% de la población, mientras que el 90% es musulmán.

En el consistorio que encabezó en 2016, Francisco creó además cardenal al arzobispo metropolitano de Daca y presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Bangladesh, Patrick D’Rozari.

En Myanmar, en tanto, la gran mayoría de la población práctica el budismo, mientras que menos del 5% son cristianos y un porcentaje similar islámicos.

En mayo de este año, Francisco recibió en el Vaticano a la ministra birmana de Exteriores, Energía, Educación y la Oficina de la Presidencia, y ganadora del premio Nobel de la Paz en 1991 Aung San Suu Kyi, con quien selló el inicio de relaciones diplomáticas bilaterales.

Juan Pablo II visitó Bangladesh en 1986, mientras que el papa argentino sería el primer pontífice de la historia en visitar Myanmar.


Entradas Relacionadas: Oficial: Francisco en Bangladesh y Myanmar en Noviembre.