Wednesday, July 05, 2017

“En un minuto” comunicó Francisco al card. Müller de su no renovación como prefecto de la CDF. “No puedo aceptar este estilo”, dice el card. Müller


El periódico Passauer Neue Presse hace un adelanto de lo que presuntamente será una entrevista —o artículo basado en una entrevista— que publicará en su edición del Jueves, realizada al card. Gerhard Ludwig Müller, de quien el pasado Sábado supimos no fue renovado en su cargo como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Dice el adelanto que el card. Müller contó cómo Francisco le había dicho “en un minuto” de su decisión de no renovarlo en su encargo como prefecto de la CDF. “No puedo aceptar este estilo”, dijo el card. Müller. En el trato con los empleados en Roma, “debe ser valida la Doctina Social de la Iglesia”, enfatizó.

El periódico contactó al card. Müller con ocasión del fallecimiento hoy del card. Joachim Meisner, con quien dijo haber hablado la noche del Martes, expresándole estar “profundamente afectado” por la no renovación de Müller como prefecto de la CDF. “Eso personalmente lo movió y lo hirió, y lo vio como un daño para la Iglesia”, describió así Müller la reacción del card. Meisner.

A pesar de la crítica, el card. Müller asegura su lealtad al Papa Francisco y dijo que no reaccionará con ninguna clase de acción. Él fue “siempre leal al Papa” y quiere continuar en el futuro siéndolo “como católico, como obispo y como cardenal”.


Entradas Relacionadas: “No puedo aceptar este estilo”, entrevista completa del card. Müller tras su no renovación como prefecto de la CDF.