Wednesday, July 05, 2017

Condenado extremista que incendió en 2015 iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces

Solamente una persona, de nombre Yinon Reuveni, ha resultado condenada por el incendio de la iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces en 2015 (ver aquí y aquí), otro sospechoso fue absuelto.

Información de Aurora Digital, Jul-03-2017.

El extremista judío, Yinon Reuveni, de 22 años, fue condenado por un tribunal de Nazaret por prenderle fuego a la famosa Iglesia de la Multiplicación de los Panes y Peces, a orillas del Mar de Galilea (Kineret), hace dos años.

Además, el tribunal absolvió a Yehuda Asraf, de 21 años, quien había sido acusado de haber participado en el ataque y de suministrar asistencia a Reuveni.

En junio de 2015, Reuveni incendió la iglesia donde los cristianos creen que Jesús realizó el milagro de alimentar a cinco mil personas con siete panes y dos peces. Dos de los salones del complejo de la iglesia, en Tabgha, resultaron gravemente dañados.

El incendio, también provocó grandes daños a la estructura exterior. Además, Reuveni pintarrajeó la pared de piedra caliza con pintura roja, con leyendas en contra de la idolatría.

Los bomberos arribaron rápidamente a la escena y apagaron las llamas, logrando evitar mayores daños, en tanto que el fuego llegó a pocos metros de la capilla principal de la iglesia, erigida con un techo de madera.

Dos personas, una joven peregrina y un hombre de setenta años resultaron heridos por inhalación del humo.

Reuveni tiene un historial de actividades ilegales. En 2016, fue imputado por actos violentos contra palestinos.

El acta de acusación destaca que actuó motivado por “su hostilidad hacia la religión cristiana”.

La iglesia reabrió veinte meses después del incendio. Dignatarios y donantes cristianos participaron en una ceremonia y una misa dirigida por la Iglesia Católica Romana, y el complejo fue reabierto a los peregrinos, tras ocho meses de trabajos de renovación, que costaron aproximadamente un millón de dólares, y a los cuales el Estado de Israel contribuyó con casi cuatrocientos mil dólares.