Tuesday, July 18, 2017

Benedicto no atacó a Francisco. “Lo quieren instrumentalizar”, Mons. Gänswein


Aunque no habría sido necesario, el prefecto de la Casa Pontificia y secretario particular de Benedicto XVI, Mons. Georg Gänswein, ha desvirtuado en Il Giornale, Jul-18-2017, pág. 18 (imágen, click para ampliar), las dudas simuladas de ciertos ultrabergoglianos sobre el mensaje enviado por el Papa emérito en elogio del fallecido card. Joachim Meisner, leído el pasado Sábado durante sus funerales en la Catedral de Colonia, Alemania.

“Están buscando instrumentalizar al Papa emérito Francisco en clave anti-Francisco.”

[...]

“El Papa emérito conocía desde hace varias décadas a Meisner; cuando el cardenal Woelki ha pedido que Benedicto XVI pudiese dirigir algunas palabras en honor del difunto cardenal, el Papa emérito ha dicho que lo haría de buen grado y me ha pedido leer el mensaje.”

En concreto sobre si la parte del mensaje de Benedicto que se refiere a la Iglesia como una barca a punto de zozobrar, es una crítica del Papa emérito al Papa reinante:

“Tonterías… el Papa emérito ha sido deliberadamente instrumentalizado, con esa frase no se refería a nada específico, hablaba de la situación de la Iglesia de hoy como la del pasado con una barca que no navega en aguas tranquilas. Lo dice también Francisco. Entiendo que esta imágen pueda dar lugar a alusiones o pistas falsas, pero detrás de esas palabras no hay ningún ataque.”

Finaliza el artículo citándolo una última vez para sacar de la duda a los que quieren saber quién fue el que escribió el mensaje, o si el mensaje es apócrifo pero artificialmente atribuido al Papa emérito.

“El Papa emérito escribió el mensaje solo, desde la primera hasta la última letra de su propio puño, sin que nadie lo haya ayudado. Lo quieren instrumentalizar. Pero todo esto servirá para nada”.


Entradas Relacionadas: Elogio de Benedicto XVI al fallecido card. Joachim Meisner infuria a los bergoglianos. Lo sentimos ultrabergoglianos hipersusceptibles, L'Osservatore Romano autentica autoría del que Uds. consideran falso mensaje de Benedicto.