Tuesday, June 13, 2017

Un nuevo sínodo, una nueva encuesta un nuevo cuestionario

Como ocurrió antes de las dos anteriores asambleas del sínodo (una ordinaria y otra extraordinaria), la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, vía boletín diaro de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha avisado hoy sobre la existencia de una encuesta un cuestionario puesto en internet, el cuál podrán instrumentalizar contestar “los jóvenes”. Ello en vista de que, como se anunció, el tema de la XV Asamblea General Ordinaria del sínodo es: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Comunicado de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, 13.06.2017

La Secretaría General del Sínodo de los Obispos anuncia la apertura de una página web en preparación de su XV Asamblea General Ordinaria sobre el tema: Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, que se celebrará en octubre de 2018. La página web estará disponible a partir del 14 de junio en la siguiente dirección: http: //youth.synod2018.va

Esta iniciativa promoverá una mayor participación de todos los jóvenes del mundo, no sólo mediante la recepción de información sobre el evento sinodal sino también gracias a la interacción y la participación en el camino de preparación.

En particular, cabe señalar que el sitio incluye un cuestionario online dirigido directamente a los jóvenes en varios idiomas (italiano, inglés, francés, español y portugués). Las respuestas deben enviarse a la Secretaría General como fecha tope el 30 de noviembre de 2017. Serán de gran utilidad en el camino de preparación del evento sinodal y formarán parte de la amplia consulta que esta Secretaría General está llevando a cabo en todos los niveles del pueblo de Dios.

Como se dice allí, el sitio web anunciado está fuera de funcionamiento al momento de escribir estas líneas, por lo que todavía no sabemos el contenido de las preguntas del cuestionario, del cuál nos interesa especialmente la parte relacionada con “el discernimiento vocacional”, que es por donde podría entrar la vía para la futura ordenación de hombres casados.

Para leer el contenido del cuestionario anterior a las dos anteriores asambleas sinodales, ver aquí.