Monday, June 12, 2017

Superior General de los Heraldos del Evangelio renuncia, Vatican Insider se alegra


Todavía no hay certeza objetiva de que los Heraldos del Evangelio vayan efectivamente a ser comisariados, como se dijo hace seis días, y hoy los propios Heraldos del Evangelio han dado a conocer la renuncia de su Superior General, la cual tiene fecha Jun-02-2017, con lo que en apariencia ésta se produjo antes de la información anterior y no tendría relación con un supuesto comisariamiento.

Nosotros leímos la renuncia en Gaudium Press, que es uno de los medios de comunicación de los tantos que poseen los Heraldos del Evangelio. Este el texto de la carta de renuncia.

A MIS HIJOS ESPIRITUALES

Desde toda la Eternidad, la comunión entre el Padre y el Hijo, envuelta en las amorosas llamaradas del Espíritu Santo, consistía también en considerar todas las infinitas maravillas que, al unísono, la Trinidad Beatísima operaría en la Obra de la Creación. Anteviendo toda la gloria y el esplendor que las Tres Personas Divinas derramarían sobre sus criaturas, el brillo de su inconmensurable amor resplandecía todavía más.

Sin embargo, a los ojos del Verbo Eterno, poco o casi nada valía aquello. El camino más glorioso era aquél que Dios había reservado a la Segunda Persona de la Santísima Trinidad: «Se despojó de sí mismo tomando la condición de esclavo, hecho semejante a los hombres. [...] Se humilló a sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y una muerte de Cruz».

En el transcurso de su vida terrena, el Verbo Encarnado no hizo otra cosa sino mostrar a la humanidad que la vía más luminosa, y la única que conduce a la verdadera gloria, es la vía de la abnegación y del sufrimiento bien aceptado. «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga».

Así, pues, considerando mis setenta y siete años -sesenta de los cuales de labor y sufrimientos al servicio de la Santa Iglesia Católica-, teniendo en vista claramente toda la envergadura y el prodigioso crecimiento de esta Obra, nacida de mis manos, y sabiendo que delante de Dios tiene un valor mucho mayor el ser que el hacer; después de mucho rezar, me pareció más justo a los ojos de Dios y de María Santísima renunciar a mi cargo de Superior General, a fin de que un hijo mío, bajo la acción del Espíritu Santo, pueda conducir esta Obra hacia la perfección que desea Nuestra Señora, tal como la imprimió en el alma del Fundador.

Al dejar este cargo, no puedo -ni es mi deseo-, delante de Dios, renunciar a mi misión de padre. Hago a la Trinidad Santísima, por medio de mi Madre y Señora, la Virgen María, el firme propósito de continuar intercediendo por mis hijos junto a Dios, con mis súplicas y preces. Continuaré a disposición de todos y cada uno, por saberme constituido por Dios como modelo y guardián vivo de este carisma, que me fue confiado por el Espíritu Santo.

Ruego a todos que continúen rezando por mí y por esta Obra, a fin de que todo el proyecto que Dios tiene sobre nosotros alcance todo su esplendor, para gloria suya y de la Santa Iglesia, a fin de que sea instaurada en la tierra la plena unión con los Cielos: el Reino de María Santísima.

Caieiras, 2 de junio de 2017

[firmado]
Mons. João Scognamiglio Clá Dias, EP
Superior General

Pasando a Vatican Insider, en una nota que firma Andrea Tornielli, se incluyen informaciones de “fuentes vaticanas” que confirman que la Congregación para los Religiosos (hemos dicho antes que no se llama así, pero es el nombre popular) esta indagando.

La decisión sorpresiva del fundador estaría relacionada con la investigación sobre los Heraldos que comenzó la Congregación que se ocupa de los religiosos. Una investigación «profunda y seria», explican las fuentes vaticanas, aunque no se ha tomado ninguna decisión sobre una posible visita apostólica.

[...]

La investigación vaticana parte, entre muchas otras indicaciones, de algunas cartas y videos enviados a Roma por Alfonso Becas Varela.

¿Y por qué Vatican Insider se alegra?, lo dicen entre líneas en el artículo, es más, lo ponen entre paréntesis, como si de una mera referencia prescindible se tratase:

la asociación italiana es muy cercana a las posturas del profesor Roberto De Mattei, y en estos meses se dedica a apoyar las actividades de los cuatro cardenales autores de las «dubia» sobre «Amoris laetitia»

Allí lo tienen, culpables por asociación, como la rama italiana de los Heraldos del Evangelio “es muy cercana a las posturas del profesor Roberto De Mattei” y De Mattei apoya “las actividades de los cuatro cardenales autores de las «dubia» sobre «Amoris laetitia»”, entonces Roberto De Mattei y los cardenales de las Dubia estan relacionados con los motivos por los cuáles la Congregación para los Religiosos investiga a los Heraldos del Evangelio. Sobra decir que Vatican Insider es un medio tipicamente bergogliano, y no es raro que celebre la presunta caída en desgracia de los Heraldos del Evangelio, si eso resta un contradictor a su ídolo.

La nota de Vatican Insider habla de Alfonso Beccar Varela, cuyas cartas al card. Braz de Aviz habrían sido las que ocasionaron las indagaciones. En esas cartas, su autor envía los enlaces de los videos de que habla la nota de Vatican Insider, pero los Heraldos del Evangelio han logrado hacerlos quitar, basados en una supuesta violación de derechos de autor. Nosotros tenemos nuestras propias copias de algunos de los videos, pero como ya hemos pasado por el mismo tratamiento del cual está siendo objeto el Sr. Beccar Varela, no podemos ponerlos en línea sin que nos vuelvan a perseguir.