Friday, June 23, 2017

Publicado programa oficial de viaje apostólico de Francisco a Colombia


La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado hoy el programa oficial del proyectado viaje de Francisco a Colombia el próximo mes de Septiembre de 2017, entre el día 06 y 10. Del mismo modo lo hace la Conferencia Episcopal de Colombia en su sitio de internet.

Eso en cuánto a lo oficial toca, sin embargo, el Card. Rubén Salazar, Arzobispo de Bogotá, y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), estando recientemente en el Vaticano con ocasión de la visita que realizan cada año, hablando con algunos periodistas dijo que en la proyectada visita de Francisco a Colombia habría “una sorpresa”. Preguntado si la sorpresa podría ser la beatificación del llamado “mártir de Armero”, el P. Pedro María Ramírez Ramos, el card. Salazar dijo: “Será sorpresa. No hablemos de eso porque las sorpresas son sorpresas y no se saben hasta que se descubren” (fuente: Aciprensa).

Otro posible candidato podría ser el obispo Jesús Emilio Jaramillo, obispo de la diócesis de Arauca, asesinado en Oct-02-1989 por la guerrila del ELN, y cuya luz verde para su canonización se dio a comienzos de Mayo pasado (fuente: Meridiano 70).

En todo caso, ya sabemos que a Francisco en estos viajes le gusta salirse del programa, por lo que la publicación del mismo la tomamos simplemente como marco general.