Friday, June 09, 2017

Obispos venezolanos “esperan que el Papa Francisco se exprese lo antes posible sobre la situación de Venezuela”


En nuestra entrada inmediatamente anterior intentamos consignar qué se había sabido hata entonces de lo que sucedió en el encuentro de ayer entre Francisco y los obispos venezolanos. Transcurridas unas horas más, regresamos sobre el asunto intentando añadir lo que sea relevante sobre el encuentro.

De las declaraciones concedidas a la prensa por Mons. Diego Padrón, presidente de la CEV, inmediatamente terminado el encuentro, está este video de Televen, en donde lo destacan desmintiendo que haya un apoyo del Papa al régimen.




De la misma fuente y de las mismas declaraciones, la agencia de los obispos italianos, SIR, entrecomilla a Mons. Padrón manifestando que los obispos venezolanos están a la espera de que Francisco se pronuncie rapidamente.

Los obispos “esperan que el Papa Francisco se exprese lo antes posible sobre la situación de Venezuela para que el mundo sea consciente de la gravedad” de lo que está sucediendo.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha publicado el texto del saludo que los obispos presentaron a Francisco con ocasión de la audiencia de ayer, a su vez publicado en la edición diaria en italiano de L'Osservatore Romano, Jun-10-2017, pág 7.

Hoy a las 17:30 horas de Roma, 11:30 horas de Venezuela, Mons. Diego Padrón, en su calidad de presidente de la CEV, será entrevistado por el canal de los obispos italianos TV2000, según lo dice el mismo canal en su sitio de internet. Con lo que es probable que añada nuevos detalles de la reunión que sustuvieron ayer con Francisco y sobre sus expectativas.