Friday, June 02, 2017

“Iglesia en camino, con alegría”, Twitter de organismo vaticano publica por error foto de ex-oficial vaticano gay que salió del closet


Información de agencia ANSA, Jun-02-2017. Traducción de Secretum Meum Mihi.

(ANSA) - ROMA, 2 JUN - Una foto de Krzysztof Charamsa, el monseñor polaco que en la vigilia del Sínodo de 2015 hizo coming out presentando su compañero en una confrencia de prensa a los periodistas y a la TV, y proclamando que la Iglesia discrimina a los gay, fue hoy tuiteada por sorpresa de la cuenta del “Óbolo de San Pedro”, la institución vaticana que se ocupa de la caridad del Papa. El trino con la foto del ex-oficial de la Congregación para la Doctrina d ela Fe, permaneció en línea un par de horas y fue removido. La oficina de prensa vaticana ha hecho notar que la cuenta de twitter del Óbolo de San Pedro es gestionada externamente.

Charamsa fue retratado justo con su novio en uno de los momentos de la conferencia de prensa del 3 de octubre de 2015 en Roma.

En el mensaje de twitter se leía: “Iglesia en camino, con alegría, en escucha de las inquietudes”. Después estaba la invitación a leer un mensaje del Papa Francisco que enviaba a los contenidos de una homilía del pontífice del 4 de mayo en la misa en Casa Santa Marta.