Tuesday, June 27, 2017

Card. Bechara Boutros Raï renueva en Fátima consagración de Libano y Medio Oriente al Inmaculado Corazón de María



“Libano y Medio Oriente consagrados a Nuestra Señora de Fátima esta mañana”, decía el Domingo un trino en la cuenta oficial de Twitter del Santuario de Fátima. La celebración fue guiada por el card. Bechara Boutros Raï, Patriarca de los Maronitas de Antioquía, la cuál inició el Sábado inmeditamente anterior con la recitación del rosario y una procesión de candelas, en una jornada bautizada “Jornada del Libano en Fátima”.



Durante la homilía de la Misa el Domingo, concelebrada con el Patriarca siro-católico Ignace Joseph III Younan y una gran delegación de obispos y sacerdotes, el card. Raï recordó que los libaneses fueron a Fátima para “honrar a nuestra Santa Virgen María”.



“Hemos venido para renovar la consagración del Libano y de los países del Medio Oriente al Corazón Inmaculado de María, según sus deseos”, dijo el card. Raï, recordando que el acto significa la intención, el empeño para cerrar la guerra y consolidar la paz.



Después del Sínodo de los Obispos del Medio Oriente, realizado en el Vaticano en 2012, desde 2013 el card. Raï cada año ha venido renovando la consagración de Libano y Medio Oriente a la Santísima Virgen en el Santuario de Nuestra Señora del Libano en Harissa. En este año se decidió hacer la renovación de la consagración en Fátima, Portugal, para conmemorar el centenario de las apariciones marianas a tres pastorcitos en la población portuguesa.

Si desea practicar su árabe, aquí un video con un reporte al respecto.