Saturday, May 20, 2017

¿Y nadie fue capaz de preguntarle por la tal declaración doctrinal?



El día de ayer se dio a conocer una entrevista que el Superior General de la FSSPX/SSPX, Bernard Fellay, concedió al distrito estadounidense de esa Fraternidad. Obviamente el argumento principal, no el único, fue la reciente carta de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei» a los Prelados de las Conferencias Episcopales interesadas acerca de la licencia para la celebración de los matrimonios de los fieles de la Fraternidad de San Pío X, de la cual no se enteraron sino después de publicada. No vamos a traer el texto completo, del cual pueden leer una traducción en Non Possumus (vaya bajo su responsabilidad; lo sentimos, los resistentes siempre van un paso adelante en lo que se relaciona con la FSSPX/SSPX y si hay que citarlos como fuente lo mínimo es tener esa cortesía).

Lo que si nos ha extrañado es que si lo medular ahora, como hace pocos días señaló Mons. Guido Pozzo, secretario de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», es que “monseñor Fellay se adhiera formalmente a la declaración doctrinal que la Santa Sede le presentó”, en la entrevista no le hubieran preguntado nada sobre la tal declaración doctrinal. No estamos pidiendo que revelen su contenido ni mucho menos, pero por lo menos que algo hubiera dicho al respecto.

Por lo que se infiere, esta declaración doctrinal no es la misma que se les pedía firmar en tiempos de Benedicto XVI. ¡Algo se hubiera podido decir, incluso si nadie lo hubiera preguntado! Y por favor no nos salgan con que esta entrevista es de Abril de 2017 y lo que dijo Mons. Pozzo fue en Mayo de 2017.